lunes, 25 de octubre de 2010

con C de no adsCrito

Buscaba una idea para reaparecer después de un tiempo haciendo entradas... y zas,,,, me ha venido una y muy buena aunque difícil de explicar.

Me lo han sugerido dos ideas. La primera, viendo uno de esos "Programas Callejeros", que era sobre españoles en Grecia.... que una protagonista comentaba algo así, el entrecomillado es mío, " En Grecia los salarios son muy bajos, pero te pueden cobrar hasta 4 euros por un café en una terraza"............. Muy parecido al mundo al que vamos, metidos en esta olla caliente del Mediterráneo (con dos orillas, que van igualándose en nivel de pobreza poco a poco) (Y no es lo mismo ir hacia arriba que hacia abajo). O la penetración en nuestro mundo de los "Chinos", la economía emergente que se simbiotiza con el Viejo Mare Nostrum. Nunca me canso de recomendar leer "Gomorra" de Roberto Saviano.

Otra la Presentación por la CORI de Carmen de Mairena como número 2 por Barcelona Vista en Las Cosas de Segur . Igual que en Italia se presentaba Cicciolina al Parlamento . Para escarnio teatral de los Prebostes y Bostes de la Nación.
Imaginaros al Alcalde de Reus que se desplaza al Aeropuerto de Reus en coche oficial y toda la castanya..... en un Pleno al Lado de un Elvis revivido....... Le tienen que entrar unas cagaleras oficiales para no dejar Acta del Ayuntamiento sin usar.

Preboste decimonónico y coche oficialónico, y móvil y dietas, y tal y tal....

El Elvis de la CORI, replicando un Pleno

Recuerdo en alguna entrevista que Jordi Pujol, leía el Corriere della Sera, mientras ahora nuestro Herr President y su señora luchan porque sus hijos aprendan alemán. Ni mejor ni peor. Pero La lucidez con la que uno antes veía dónde estaba Catalunya, y su marco de desarrollo y la huida hacia adelante (Por lo menos para los suyos) del segundo, hacía una ruta de la que estamos cada vez más lejos, es como poco clarificadora.

Las dos velocidades Europeas, el Mediterráneo una bañera caliente que nos mece,,,, lejos del desarrollo y el empleo centro europeo.

Igual todos pasaremos a ser ciudadanos "No adscritos", esa maravilla apuntaladora del Poder. En Calafell Parece que nadie ha estado en el Gobierno municipal,,, que es como el Trispartit. Lástima de los Parados "No adscritos" y los que pronto lo seremos.

Un parado es un trabajador "No adscrito". Como la economía sumergida es una "fuente de riqueza no adscrita". Un político "No adscrito" es uno que esta en la poltrona pero que nadie lo reclama,,, por lo menos en Calafell.

barbacoa para hoy:

Olla express del Mediterráneo . Innovación y Desarrollo.


Barbacoa orilla sur del Mediterráneo, o de la orilla norte, como se prefiera.



PD: No me parece caro pagar 4 leuros por un cubo de café en un Starbuck, me parece que pagar 1,40 leuros por un café de vasito eso, sí que me parece caro..... Solución un termo como los de antes.

2 comentarios:

Nevot dijo...

También he flipado al leer lo de la CORI. No porque me resulte extraño sino porque viendo cómo está el patio lo raro es que no haya más propuestas así.

Porque de verdad, entre Cicciolina, Carmen de Mairena y Parera/Romero, me quedo con la primera aunque esté ya mayor. La segunda al menos por el choteo, que no irá de honorable sin serlo como hacen otros.

Con C de chorizos.

Sonia Mirambell dijo...

Caramba Nevot!, has situado en el mismo marco a Cicciolina, a la Mairena y al tándem ?, alguien se puede ofender ...

Ya se sabe ..., creo que el sofing mental recividante + un estadio de bonanza, producen transtornos severos de sueño y desarreglos hormonales, desenbocando en visiones amenazantes.

No hay problema que ésto nos suceda a nosotros, para ello se inventó la crisis !