martes, 26 de abril de 2011

El Greco


El "Estado" necesita dinero, no del que se dibuja en los carteles de las obras, del otro. Del que se puede transformar del soporte informático en billetes que suenan a papel impreso.
Por eso se buscan fórmulas como pagar por la placa de parking, aunque no lo utilices, o subir el IBI por quítame allá esa escalera. Helicópteros para calcular volúmenenes de agua, o metros de terraza. Se busca y se saca de donde se puede sacar y no ofrece especiales dificultades.
Si tuvieras que recaudar tú?, a quién eligirías entre el "Voy a poner un recurso" y el "Ahí payo, si yo no tengo ná,,, la frugoneta es de la abuela para llevarla a médico, y el Quark es del michel pa ir al colegio",,,, ahora rebusca en los papeles del vehículo..... Yo también eligiría al pollo del recurso,,, ése está vendido.
Si me acusáis de un tópico racista, creo que os equivocáis, yo admiro el segundo caso. Es un sistema contable, es más, visto su éxito, sería de estudiar las estrategias pequeño empresariales del capitalismo de clanes y familias.
Ahora el "Estado" anda en una campaña para que "aflore" el dinero negro, y que sea blanco, es decir que cotize pague impuestos y ayude a mantener entre otras cosas la sanidad. Se han dando cuenta en los consells comarcales que sus sueldos salen de los impuestos y no de la economía sumergida. Pues si das 2.500 euros al contado, con una palmada en la espalda, y ese dinero no se contabiliza en la declaración de la renta como aumento de renta. Pues eso, que ese mismo "Estado" ha ayudado a ennegrecer dinero ya blanqueado... tiene bemoles la cosa.
Los "robin hood" pidiendo al "Sheriff de Nottingan" que apriete, que les llene la nevera y les mantenga la urbanización del bosque de Sherwood, a costa de,,,, a costa de,,,, de ti "papafrita" que no espabilarás nunca. Si incluso están convirtiendo las elecciones municipales, en elecciones entre ellos para que unos "Robin hood" trabajadores ejemplares públicos, voten a sus gladiadores plenarios para que hagan lobby unos entre, contra otros. Por eso interesa tener a tanto empadronado pero sin derecho a voto. Porque se engorda la cifra de regidores (Por la inflacción bajan los votos que necesita el regidor) y el sistema funciona, mientra a paladas le entre dinero.
Te lo pongo más claro.
Aquí la yema del huevo es "empadronarse". Si tú te empadronas, pero no votas, o porque no quieres, o porque no te interesa, ésto es lo que tendría que estudiarse el "interesa", o no puedes por ser extracomunitario. Abaratas gracias a la "Abstención" el costo en votos del regidor o concejal.
ejemplo: ciudad con 50.000 personas de censo, en edad de votar 35.000 pero con derecho a voto 25.000. con una abtención siendo optimista del 45% quedaría aprox. 15.000 votantes con 30 regidores ,,, a 500 votos cada regidor. eso es que por cada enchufado por el regidor, esta su esposa, van 2 votos, más al menos dos de sus progenitores familiares, ya son 4, con el cuñado que quiere entrar , porque es un gran trabajador 5 , más su esposa 6 y éstos hacen toda la campaña que pueden,,, súmale, con diez enchufados ese regidor tiene gran parte del trabajo hecho. Y existe mucho hueco para meter, ayuntamientos, consells, diputaciones, empresas públicas, institutos municipales, fundaciones, empresas públicas, consorcios, patronatos, programas de insersión...........

Pero todo se basa en dos conceptos "Empadronarse" y "Abstención". Pero el pilar fundamental es "Financiación". El modelo capitalista "Familiar o de Clan", tiene claro que de colaborar ni un euro, ellos estan para ser subvencionados, así que Contribuyente te guarde Dios.......Si, porque entre Luz, Gas, Agua, IVa al 18%, gasolinas, teléfonos, 7% de IBIs, Cursos de formación, carnets, seguros,,, al año me ha subido hasta los 1.600 euros para pagar por lo mismo. Es decir que me han quitado 20 días menos del año para trabajar para mi,,, y ahora trabajo para ellos..... Para todos regidores, enchufados, patriarcas, imanes, diputados provinciales, autonómicos, para presidentes de patronatos, trabajores de fundaciones, para programas de ayudas al "nouvinguts", para departamentos del consell comarcal, para los institutos municipales, para los observatorios sociológicos, para las señoras que compran en las mantas, para los manteros, para todos ellos que son en si mismos. El Sistema.

EL GRECO y también El mundo elecciones 2007

La entrada de blog que sale, tan sólo con dos momentos de inspiración,,, y es el cruzarse a punto de llegar a la casa, después de todo el día trabajando, con un coche con publicidad electoral, con unos cartelones con el careto de una señorita muy mona, que promete el cielo. Claro y uno se pregunta ¿de dónde? ¿con qué? ¿tan grande es la recompensa? ¿a crédito?
Da igual, las siglas,,, es que grande es la dedicación y el negocio. El segundo momento es al leer que hay diferencias entre "empadronado" y "censado" Ver en Noticias Alava y esta otra de un pueblo de la Comunidad de Madrid (nido del mal) como el Ayuntamiento de la Rozas y su campaña para informar a los extranjeros para votar

Y a nivel municipal, de andar por casa, no he oído a ningun partido, hablar de la abstención. Y menos combatirla,,, imaginad que fueran todo el censo a votar, y subieran de 500 votos a 750 el regidor,,

A mí todo ésto me daría igual, si no fuera, porque sé que el que paga la fiesta y las subidas de presupuesto soy yo. Pero que no sufran, al igual, que se cerró el grifo del crédito y ya no pudimos ahorcarnos más,,,, yo también pasaré al lado oscuro, para ir tirando, y así yo ya no padeceré, y ellos podrán seguir financiándose,,,,, o no.


Tú !!!!!!!!!!,,, haz una barbacoa,, que piensas demasiado..... ..... ..... .....

No hay comentarios: