martes, 24 de mayo de 2011

Bildu o el "Ansia Viva"

Ya tenían ganas.

Porque una cosa es luchar por una patria septamilenaria, y otra es vérselas con un contrato de fin de obras. Sólo de pensar en no poder ir a tantas movilizaciones y manifestaciones los fines de semanas porque estás dando el callo en el Eroski del pueblo tiene que ser peor que todas las kalesborrokas del universo.

Y qué decir, de trabajar a tiempo parcial para una ETT, cuando se puede ser antisistema como conserje del Ayuntamiento de Barakaldo. Luchar por la patria vasca Sí pero con convenio colectivo ventajoso.

Una cosa es preparar un autobus para visitar a Presos y otra que te cumpla el contrato y tengas que ir a comprobar los meses de paro que te tocan por 1 año y cuatro meses de faena.

Con "Ansia Viva" se han lanzado a las urnas, porque una cosa es mantener de tu bolsillo la "lucha política" y otra tener "funcionarios en suspensión de contrato" para que tiren del carro como veíamos en una entrada pasada....

Se ve que en el Universo "Fuera de lo público" hace mucho frío,,, hace una rasca que pela,,, sin hablar de los quebraderos de cabeza que tiene que dar ser Gudari y Autónomo a la vez,,, entre uno y otro, ser Autónomo es lo más duro,,,, Más vale corromper al estado opresor pero con sueldo asegurado.... Y Mutua,,,.

Sin hablar del empresariado que alivio,, porque digo yo que tarde o temprano se llega a la frase "Oye, que yo pago". Igual el otro "no paga"...

En fin, Serafín. Sin hablar de las familias rotas y las gilipolleces de "Gabilondo"..... Éstos tenían ganas de vivir a lo Robin Hood contra los malvados españoles,, pero de momento se han subido al carro del Estado, y piden a gritos al Sheriff de Nottingan que les llene la nevera en forma de "Auxiliar Administrativo de la Hacienda Foral de Guipúzcoa"

Sin contar con el "Concierto Vasco", sinfonía económica de relación con el Estado en el que salen ganando, porque al final piden que en las transferencias sigan como hace 30 años,, cuando han ido perdiendo competitividad e influencias en las cuentas del Estado. Cataluña tiene que pagar al Mantenimiento del hinchado y inflaccionado "Status Vivendi" vasco.

Y casi peor es que ya veremos dentro de año y medio, cuando recuperen sus cuentas,, no es lo mismo ser luchador viajando por el mundo en primera y anónima clase,,, que pasar 12 horas diarias de camarero en una HerrikoTaberna....

Lo peor es que todavía no lo han dejado,,,, más de 30 años, muchas víctimas. Y resulta que la crisis los volverá "sueldo seguro tranquilos"....

Viva la Crisis !!!!!!!!!!!!!

Lo dicho "Ansia Viva" de trincar puesto.....

Barbacoa Euskadi ,, con dólmenes al fondo

1 comentario:

jose dijo...

"¡¡Ahí las dao!!"

"Tuve la ocasión de volar la cúpula de ETA y no lo hice; y aún no sé si tomé la decisión acertada. "

Y Vera,¿qué? ¿de vacaciones en las Canarias con Tejero?
Va ser que no.

Con fundamento...