lunes, 14 de noviembre de 2011

Preocupación es poco

Vaya por delante que no atacaré a la Sanidad Pública, entre otras cosas porque es de Cobardes, porque a la Sanidad Pública no la defiende nadie, pero, la utilizamos todos. Otra cosa sería reclamar a la Sanidad Privada, que te colocan bufete de cuatro apellidos encima, pero todos nos podemos acordar de casos que después de años en supermutuas te mandan en un momento de la enfermedad a "ingresar de urgencias" en un "hospital público" porque en el privado ya no "pueden hacer nada". Hay que joderse.

El paradigma (Ejemplo, Modelo), o en este caso Propaganda (No hace falta definirla), que vemos por todos sitios que por 17 euros al mes tiene la salud de familia cubierta es una MIERDA. Y crea confusión la paisana o paisano, que luego no entiende como va a haber problemas de financiación en la Sanidad Pública (A la que vamos todos en algún momento).

Pero existe otro Paradigma con el que hemos vivido y todos nos repiten " VAMOS A VIVIR, MÁS. NUESTRA ESPERANZA DE VIDA VA A SER MAYOR". Puede ser, no será por el stress cada vez mayor, tampoco sea por un medio ambiente de más calidad, ni por una alimentación más sana o equilibrada. Lo anterior vale para una generación que dió el salto del mundo rural al urbano, un margen de años que se ha beneficiado de un margen de años para vivir acompañados de mejores atenciones y Prematuros Diagnósticos sobre enfermedades. Aquí es donde nuestro margen se va a reducir. Tenemos menos de todo lo anterior y menos atenciones y Prematuros Diagnósticos para atacar los males. No me refiero a atención a los tres meses de diagnosticada la enfermedad sino a pasar los filtros y pruebas de CAP previas. Aquí empezamos a peder "ESPERANZA DE VIDA".

Ahora viene el Momento "Casta". Interesa, !!! Joder y tanto que interesa !!!!!. Al sistema que un cotizante de los de antes, de los de buena base de cotización, con 61 años, le entre un tumor, que entre una cosa y otra se dura 2 años, pues la operación económica le ha salido al Estado demanante de cotizaciones durante 35 años , bastante favorable.

Otro ejemplo. Mujer de 65 años, que durante toda su vida ha trabajado, dentro o fuera del hogar, que ha criado a la Canalla futura cotizante, ha hecho de asistenta social (de las de antes, no de las de ahora), educadora, Ver a Vinçen Navarro, y cuando llega a la edad en la que "la sociedad le devuelva parte de lo invertido en sudor y vida" se despierta un día entre dolor de cabeza y pérdida de inconsciencia y llegue a morir. El Pais, La Vanguardia, Opinión Coruña

La "Casta" se va poner dura, por falta de economía, habrá recortes, inevitables y deseables. Pero puestos a recortar tenemos que ser más fieros para defender los años que nos van a recortar por vivir. De eso va la "Esperanza de Vida". ¿Cuánto de fieros? pues lo fieros que esa misma Casta imagina a las legiones, de percibidores de una renta mínima de subsitencia, si esa renta mínima desaparece. Estan comprando Paz Emigracional de Residencia. PER del que le sirve a Duran y Lleida no del otro. Y que no les falte sino se "radicalizaran".

Pero claro hacen falta cotizantes para ir inventando algo, por lo menos una generación más, y es más una vez que esa generación por llegar desaparezca, además de no pagarle lo que se le ha obligado a pagar durante su vida igual con 65 años las cajas y bancos se quedan por un piso casi a punto de amortizar.

Zapatero ya ha hecho su trabajo, relativizando la "muerte digna" o debatiendo que es un "ser humano", ahora el recambio de la casta, aquí en Catalunya ya lo vivimos, tiene que seguir con otra fase del plan, y amortizado el recambio del recambio, habrá otros cambios. para que todo siga igual.

No hay comentarios: