jueves, 3 de julio de 2014

PP no CC



En la ofensiva del Poder, llamémosle bipartidismo, (lo que prefiera, PPSOE a nivel nacional o PPCiU a nivel provincial), ofensiva declarada por los malos resultados del Sistema en las elecciones europeas y las malas perspectivas para todas las que vienen, se han lanzado a decirle a los súbditos, zoquetes barbacoeros, borregomatrix, Pelotas llegados de todos los puntos cardinales que en Calafell han hecho carrera. Caciquillos de los ´60 prolongando su poder durante generaciones. Inmobilatas de medio pelo, pinta aceras, abraza farolas (Dedicado al mítico José María García,,, y a aquel presidente de la federación Pablo Porta), y mira el sucesor lleva tropecientos años en la mamella y gestiona igual las ganancias por las victorias que las derrotas.

Por dónde iba... ...  a sí por la ofensiva.

Quieren los grandes partidos en su regeneración democrática, que gobierne el alcalde más votado,,, y eso no tiene ninguna importancia. Mientras, no se tocan las Diputaciones Provinciales. esos entes que en el régimen del 78 son de democracia indirecta, convertidos en gestores por hacer de intermediarios en el tema tributario como si fuera una Efial cualquiera.

Listado de chanchullos de Diputaciones:

- De momento una presidenta en funciones, presuntamente asesinada , por dos personas, una de ellas fue militante y candidata en listas del Partido Popular, y enchufada desenchufada de la Diputación de León.

- los 104 enchafados de una diputación gallega, ¿que cosa podía hacer su presidente, si deja a alguno fuera, podía acabar como la de León, ya saben como se las gastan los del PP?

- Castellón, y sus aeropuertos.

- Han estado en Tarragona, que maravilla de edificio. y así las 51 repartidas por toda la provincia, y eso que han caído las Cajas Provinciales, donde tenían mucha mano, hasta que se renacionalicen o reprivaticen o como estén ahora.

- Estoy convencido que muchos pillados en las "Preferentes", mediante súplicas y arrodillándose para tener las manos libres, han conseguido enchufar a muchos de su progenie, en las ampliaciones sistemáticas de plantillas de Todas las Diputaciones Provinciales.


Cuándo votas, en las municipales, los resultados por no se qué cómputo mágico dan como resultado, diputados provinciales y de éstos o no, se elige a un Presidente que manda mucho. No hace falta ser alcalde, de hecho creo que la exPresidenta de la diputación de León, no era alcaldesa de León en el momento de su presunto homicidio por la antigua candidata y amiga de su lista, en el PP.

- Porqué un Ayuntamiento como Calafell cede la simple gestión de tributos a la Diputación de Tarragona a cambio de un porcentaje , pues es un misterio que nunca Joan Olivella , Alcalde de Calafell ha cuestionado por la indepencia y autonomía plena de la gestión municipal, la única razón de su cargo. y así los 8.000 municipios de España.

- Mucho más sibilina y rastrera la forma de actuar de CiU que la del tripartito cuando gobernaba, los anteriores intentaron la Veguerías, pero los Convergentes mantienen ferreo el control de la caja fuerte provincial. ¿Por la independencia? No ¿por mantener el centenario, tramontano, precarlista,,,, Caciquismo?

Cueva de Caciques

No hay comentarios: