jueves, 16 de abril de 2015

El Tocomocho


Fotograma de la película Los Tramposos protagonizada por los añorados Tony Leblanc y Antonio Ozores

Primero clase práctica de la versión clásica del Timo del Tocomocho o de la Estampita.

En la Vesión moderna realizada en Tarragona, han aparecido Estampitas en forma de Cromos. Decir que la forma Cromos es la última versión, igual que antes te cambiaban tu dinero por "Preferentes". o "Subordinadas" o "Fondo de Pensiones Garantizados". o "Bonos reembolsables capitalizables". o "Deuda reestructurada". ahora son "Cromos". Todo lo nombrados estampitas de papel de periódico.
Por lo que se lee en el País alguién de Ensayament Tarragona le han soplado la nuca, mucho o poco pero ya empezamos con la ronda castusseril.


Yo al vendedor de estampitas/Cromos, le veo cara más que de Alcalde de Tarragona, lo veo en la Diputación. Vicepresidente de la Excelentísima Diputación de Tarragona, Se aceptan apuesta. Lógico, los que antes dinamitaron, fulminaron La Caja de Ahorros Provincial de Tarragona, ahora tienen sus ojos puesto en la caja provincial, esa que le permiten las Leyes Locales.
Y como ésto es el Blog de Calafell, y ustedes están esperando algo más que esta simple entrada les daremos mucho más.
Visto el timo del Tocomocho , versión "Preferentes" que han captado tanto dinero a pie de mostrador y sucursal. Se preguntan igual que yo como puede tener la gente tanta paciencia cuando les han levantado la mosca. Alguno andan en litigios, pero otros han andado detrás de los mandamases locales. Lógico , yo también lo haría. y al grito de ""Josep, mira que eran mis ahorros, y mira ahora, la hija parada que vamos a hacer".... "ya haremos algo" - contesta el Josep de turno. Y ya tenemos la apertura de otra oficina de base diputación, con las hijas y los hijos de las Preferentes colocados. Eso explicaría el aumento brutal de plantilla de la Diputación de Tarragona en plena crisis como durante años se infló la plantillas de las Cajas de Ahorros, y ahora te crujirán con recargos, intereses, y "Gastos de Tramitación", estas Despeses son las que  me han  recordado a la Caixa Tarragona.

Es el Tocomocho corruptil,  que en los tiempos de Leblanc y Ozores, el primo se quedaba con las estampitas. ahora el primo te endosa a ti ,que lees esto, la estampita... ... ... 


Creo que Lina Morgan tiene otra versión. Pero tendría que buscar más a fondo.

Última hora , y para recordar a la gran Lina. lo encontré:




OIGA !!!!!!!! QUE LOS CROMOS DEL ABELLÓ SON GRATIS !!!!!!. Cuando algo así es gratis, es que la mercancía eres tú.


No hay comentarios: