miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mentes peligrosas

No encuentro la foto en internet, y la he visto en algún telediario, o periódico, o alguna página. Pero ahora , cuando estoy escribiendo esto no la veo. Recuerdo la imágen todos en el escenario y desde el fondo la escena con el foso lleno de fotógrafos tirando flases, y los protagonistas aplaudiendo. Las 36 asociaciones firmantes según la Vanguardia y el Periódico todo lo oficial y oficialista del sector educativo presente.
Y no encuentro una foto del acto así a la primera, me queda el youtube para encontrar un video , tengo que localizar algo. Pero lo recuerdo así, ¿Entonces para qué tanto fotógrafo y flash? Cámaras de televisión y demás vale , pero en un pais donde el que se mueve no sale en la foto y que el régimen cada vez más populista, demagogo, y de palabra facilona y sentimentaloide no deje huella de sus propios consensos, me resulta extraño. Bueno, desde el punto de vista del despilfarro no. Igual buscan sólo el impacto de los 8 segundos de informativos y luego a las catacumbas de los despachos oficiales. Se parecen a tanto procer y fenómeno municipal, de andar por casa que estan desaparecidos. O quieren solo el impacto y no que la foto este en el flickr como hacemos todos, para que a los cinco minutos esten en los blogs y andemos riéndonos a moco tendido de sus propias verguenzas.
Los mismos que han convertido la educación en una porquería la quieren solucionar. Ahora con años por delante de paro y pocas posibilidades para los jóvenes, se han acordado que los van a tener que aguantar en las aulas por mucho tiempo. No se puede volver hacia atrás, a la EGB y al BUP , la FP de antes le daba 4 vueltas a los módulos de ahora. Y a la hora de la selectividad, se comprueba que las notas y las pruebas para las carreras exigentes las copan mejores estudiantes que los patrios.
Han creado un problema y ellos mismos se aplauden por intentar arreglarlo.
Algunas perlas de El Periódico:

"Walter García, presidente de la Federació d'Associacions de Pares d'Alumnes de Catalunya (FAPAC), que agrupa a cerca de 1.900 asociaciones del sector público, calificó la idea de "necesaria" porque responde a la demanda de compromiso "requerida de forma constante" a los agentes sociales. "Nos hemos de poner de acuerdo entre todos", agregó. García aprovechó para hacer "una llamada a la responsabilidad" de las familias, en el sentido de que los padres sepan que "han de renunciar a algunas cosas, han de trabajar algo menos" para poder cuidar de la formación de los hijos."

"Jaume Sarramona, catedrático de Pedagogía de la UAB y expresidente del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu de la Generalitat, aplaudió que "la sociedad crea que todo el mundo ha de poner el cuello" en la tarea de educar e insistió en la importancia del concurso de las familias en cuestiones que se plantean en el manifiesto suscrito por las entidades, como la de reivindicar el sentido del esfuerzo. "Para potenciarlo se necesita del ejemplo y eso hay que vivirlo en casa", explicó. "No se pueden satisfacer los deseos de los hijos a las primeras de cambio", añadió."

Iros a cagarla los dos y todos los que estábais allí. Lo que buscais al final es la sonrisa y el patrocinio del Govern, con esta aviesa intención se puede leer en plan de conclusión (o por nuestro propio bien) que se destacan las manifestaciones del conseller de la cosa:

"Maragall cree que la idea que patrocina ESADE forma parte de un diálogo "imprescindible" para definir el camino que han de recorrer de forma conjunta el Govern y la sociedad. Para el conseller, la aparición del manifiesto constituye "una evidencia" de que el proyecto de ley de educación de Catalunya (LEC) que apadrina, y que ahora se halla a debate en el Parlament, encuentra "encaje" en los planteamientos de la sociedad civil. El titular de la cartera educativa en el Govern observa en el manifiesto y los compromisos adquiridos por sus firmantes que le acompañan "elementos de calidad"."

Haber empezado por ahí. Tenemos un acto de puesta de largo del proceso comecocos para meternos por el curriculum a todos un nuevo bodrio de Ley de educación y van no se cuantas, de todo tipo. La LOGSE ha sido lo peor que le ha pasado a Españá en 30 años, se la intenta justificar con muchísimos tópicos, pero ha sido un fracaso. Los padres que pueden no llevan a sus hijas a colegios públicos (Sr. Montilla por ejemplo). Una ley de educación cada 2 años es un fracaso. Así puestos su nueva ley necesita que se cree la demanda para justificar su oferta, no nos traerá nada bueno. Y con la crisis otra vez jugando con la educación , con presupuestos públicos (que no son de nadie), y meterse con los niños es de cobarde, quedan la sanidad y los pobres. Todo con el trino populista y progresista.




Buena película, con la guapísima Michelle Pfeiffer, en el papel de una profesora que tiene la difícil misión de educar en valores y materia didáctica a unos chavales de la enseñanza pública,, americana por supuesto. No de la enseñanza americana por la que suplican becas y subsidios muchos antiyankis.

5 comentarios:

Irene Adler dijo...

Buen post. Mis padres son profes de Primaria, y lo suscriben. Saludos

magoma dijo...

...hey mr tambourine man, play a song for me... los chavales de hoy no saben de geografia, ni de historia, literatura,... que mas da, mientras no molesten a papa y mama, que se pasen el dia chateando por el messenger

Anónimo dijo...

Ay MIchelle Pfeiffer !! Qué guapa estaba en esa película y qué guapa sigue estando. Michelle ma belle !! Lobo, Batman,... Qué mierda de películas pero que guapa que estaba, coño !! Ese disfraz de Catwoman ...
En cuanto a tu post... Ay esta juventud !! Una guerra es lo que necesitan !! Yo en sus tiempos ... era más joven. Claaaaaaro. Un saludo (y otro al Charly)

elbosquefantasma dijo...

Hola José, cuánto bueno por el barrio, si la Pfeiffer es tan, tan, tan, que te cuesta trabajo creértela en los papeles.
Por lo demás y apropiado por estas fechas, muchas figuritas en el pesebre.
La primera línea que son los maestros sufren las consecuencias de tanto pedagogro. Y los chavales no saben de dónde viene el Ebro. Un disparate

Irene Adler dijo...

Pásate por mi blog, te espera un premio : ) Saludos