jueves, 25 de diciembre de 2008

Planes rimbombantes

Hoy desde la trinchera en la que estoy convirtiendo mi cartera, en la protección de lo poco que me queda (ganado en el mercado de trabajo sin cobertura, apechugando con mis decisiones), voy a hablar de la casta parasitaria.
"Planes de formación para los jóvenes". Por cada escuela taller, se publicita los chavales que son mediomileuristas, cotizando el mínimo e igual sin derecho a recibir subsidio de empleo (Que no cobran paro), hay que crear burocracia, encargados, administrativos , coordinadores de proyectos, psicólogos y trabajadores sociales, antes, durante, y después del propio taller.
"Plan de integración de la inmigración" por cada inmigrante, la cantidad de auxiliares administrativos, administrativos, agentes sociales, trabajadores sociales, conserjes y personal que se necesita para atender a cada inmigrante, que nos sale mucho más barata que formaran una cola como cáritas.
La cantidad de manos muertas a final de mes que cojen cualquier curriculum que alguno de nosotros lleva a cualquier dependencia municipal de cualquier ayuntamiento (Que no tienen techo presupuestario, es decir, que se pueden endeudar lo que quieran, como ha pasado), desde la que esta en el mostrador, pasando por administrativos, la ayudante de la responsable, la responsable. (Es a esto a lo que se refieren, cuando hablan de crear empleo, y con esto el clientelismo).
¿Sirve para crear tejido productivo? No, ¿sirve para bajar impuestos y que las ovejas de sacrificio en que nos hemos convertido el 40% , y bajando, de la población activa, productiva, no en el sector chupapresupuestos, tanga más dinero para que circule?No.
Cuando hablan los progres de los planes de formación, me hecho a temblar pensando en la cantidad de presentaproyectos que hay en el pais, y la cantidad de buscoalgo que existen, la casta parasitaria necesita clientes para existir. Sólo existe un grito de guerra para mi. !CON MI DINERO NO!.
El truco del almendruco, es que todo esto va destinado a personas que con 900 euritos puedan tirar el mes, pero y ¿los que con eso no podemos vivir?, no cuento al verdadero personal parasitario (Para los que van destinado estos planes) estos cobran bastante más. En un mundo donde tienes que pagar alquiler/hipoteca, luz, agua, gas/butano, y comida como básico, estos planes no van destinados a ti.

5 comentarios:

magoma dijo...

propongo que se amplie la oferta publica de empleados en el inem... no dan a vasto para atender la avalancha de solicitudes. o mejor, que los pillen de la ett

elbosquefantasma dijo...

La propuesta básica es menos gasto público, y más gasto social. ¿Cuánto de lo que se gasta en ayudas de todo tipo va realmente al presunto ayudado? ¿Cuánto se queda por el camino en sueldos inútiles u estructuras parasitarias, y cuánto va a la ayuda?. Porque lo bueno, es que luego estos mismos progres, van quitando ayudas a medicamentos, pasan tiempo antes de cobrar el primer mes de paro, recortan el tiempo desde una simple multa hasta su embargo (Todo ese tiempo y trámites son derechos de los ciudadanos ante los actos administrativos). Porque la hucha se va vaciando. Que aprendan del esfuerzo de Cáritas, ellos estan hablando de que existen "pobres con vergüenza" que han estado bien, pero que ahora con la crisis no. Vienen un par de años difíciles, así que atarse la cartera toca.

elbosquefantasma dijo...

Además tienes razón,,,,, jejejeje, La oferta pública de empleo la manejan estos aparatichk, a su antojo, jejejejeeee contrato temporal, interino, puntos para oposiciones y eah, la nena colocada,,,, jajajajaja y luego hablan de haber superado unas oposiciones, propongo que los que no hayan aprobado unas oposiciones sin ningun punto por contrato previo, salga del empleo público.

Irene Adler dijo...

Si ya los tannaim del Talmud lo sabían: la mejor tsedaká (caridad....pero literalmente quiere decir Justicia en hebreo) es dar un buen puesto de trabajo. En lo que habría que invertir dinero es en incentivar a empresas que sean competitivas y den buenos puestos de trabajo. Y ayudar a los que no consigan trabajo, sin financiar a funcionarios-parásitos. Y a todo esto...¿ a qué se dedican los sindicatos, permitiendo sin rechistar que se paguen sueldos miserables?

magoma dijo...

no me quiero hacer mala sangre con este asunto pero lo de la crisis pinta mucho peor de lo que yo mismo pensaba... no se si la mejor solucion hubiese sido dejar que petase todo (ayudas a los bancos, a grandes multinacionales,...) pero si al menos habria sido mas justa. si nosotros caemos, que caigan ellos tambien

cuando sale el rey diciendo que tenemos que 'tirar del carro', a que se refiere? nosotros siempre hemos tirado del carro, pero ahora vamos a tener que hacerlo sin nada a cambio, solo para que ellos (empresarios, grandes accionistas,...) puedan mantener su nivel de vida.