viernes, 19 de diciembre de 2008

una recomendación

Si teneis una biblioteca pública, usadla, aprovechar un rinconcito sin luces atolondradoras de navidad y leed. Viendo esta entrada en el Blog de Morgana LeFay y un documental sobre la situación de las mujeres en Pakistan, India y China, concretamente la parte del feticidio femenino, recomiendo con fervor este libro :


Es un fábula, sobre el equilibrio en "la" y nuestra naturaleza, la que nos hace vivir. Tan lejos de los fanáticos y aprovechados que viven del miedo y de la ignorancia. Un mundo con pocas mujeres sería un infierno para todos. Romper el equilibrio demográfico entre hombres y mujeres, nos traerá desgracias como especie.

Pero una reflexión cuasi científica. Hay preceptos e ideas que aprovechan las modernidad y los nuevos pensamientos en una manera digamos de competencia entre ellas para sobrevivir. Ponemos un autobús para que los niños musulmanes vayan al colegio, y el hombre aprovecha para que su mujer no vaya a la puerta del colegio a recoger a los niños y se quede en casa. Sin decir que todos se aprovechan de la progresia, los que estan en el poder no dejan ver pañuelos que causan incomodidad en su electorado, y el machismo sigue en la sociedad musulmana.Y así doscientos ejemplos. Los preceptos hindúes que tienen encadenada a la población, conceptos como la dote, por parte de la familia de las mujeres. Son un estorbo al desarrollo y estas ideas se resisten a caer en el olvido, necesitan encontrar cómplices (Legitimarlas como interlocutoras válidas en una Alianza de Civilizaciones, me parece una estupidez con Z de Zp tremendas).

Amin Maalouf, me parece un autor a seguir, recomiendo su novela "León el Africano", y sobre todo este "El primer segle després de Beatrice"

2 comentarios:

CourodeJacare dijo...

Descoberta a origem do Maluf .... vamos aprofundar nossos conhecimentos no caso!

Jack "The Searcher" Aré

http://novocourodejacare.zip.net/

magoma dijo...

estoy de acuerdo en que hay que acabar con este tipo de aberraciones pero, no veo la relacion con zp y la necesidad de construir un mundo donde todas las culturas tengan cabida.

saludos