viernes, 19 de diciembre de 2008

Cuento de Navidad

Con el rollito navideño, se me esta secando la sesera. Las ideas que tengo para las entradas son pasadas por alto, atolondrado por las luces en las calles. Pero hoy he estado en El Vendrell que había mercado, y me he topado con militantes socialistas (Supongo, con la mesa repartiendo panfletos), recordar que allí estaban, hasta las últimas municipales que ganó CiU. AAAAhhhhh la lucha, la lucha por el poder municipal, en este caso, porque como el resto del poder ya lo tienen no hay que repartir papelitos.
El partido ha quedado como "EL PARTIDO", ellos mismos se hacen de oposición y poder. ¿Porqué no reparten papelitos en Calafell dónde manda el PSOE de Cataluña?. Aquí no hace faltan porque los que progresan mandan. Igual que si mandaran en Grecia no pasarían las manifestaciones que estan pasando. Porque aquí no se mueve ni el tato, que vive del aparato (Socialista se entiende).
Y la gente empieza a estar más que preocupada, por el trabajo (el japonés que no sólo vende el equipo de F-1, sino que piensa en trasladar la factoria de las afueras de La Bisbal del Penedés a las afueras de Osaka, a la Honda me refiero), y eso mosquea que te cagas. Y se debería de dar cuenta más de uno de quién vive a costa de los demás, porque sí, me negaba pero es verdad. Hay una casta parasitaria. Existen porque los veo a diario. Y recordad que son insaciables, pretenden vivir a costa de nuestro sudor, pero con las luces navideñas no los veo venir.

3 comentarios:

magoma dijo...

lo de los japos no tiene nombre... hoy ha venido mi hermana de una reunion entre trabajadores, comite de empresa y sindicatos, para buscar una solucion y te juro que arrastro una mala ostia todo el dia que ni te cuento... entre estos y los gabachos me van a joder la vida (por lo menos yo he encontrado otra cosa).

te dan ganas de mandarlo todo a la mierda y largarte al monte, una cabaña, cuatro ovejas y a plantar tomates. que le den a los impuestos, al canon del agua (como es posible que pague mas de impuestos y tasas que de consumo propiamente dicho?), a los bancos y a su puta madre

elbosquefantasma dijo...

Todos nos hemos enterados que Honda vende el equipo F-1, pero a nivel comarcal no sabemos que quiere desmantelar la fábrica que tiene en el pueblo de al lado. (Milagros de la comunicación). Habla de la sociedad que tenemos a nuestro alrededor, hemos acabado por no querer ver los problemas, asistirlos lo justo para dormir tranquilos (tanto por la consciencia como por nuestra seguridad). Todavía por debajo de la partida de tute del país Vasco pero si hiciera falta se llegaría a eso.
Para los japos es el conjunto de tópicos empresariales multinacional. Para los trabajadores es una situación complicadísima. Los cambio estructurales, se han quedado en el cajón. Todos estamos adormecidos.

magoma dijo...

yo solo espero que estos que echan el cierre tras varios años de suculentos beneficios no se vayan de rositas