lunes, 2 de febrero de 2009

Doblepensar I

No pensaba encontrar un ejemplo de doblepensar tan rápido pero leyendo esta entrada en  la Voz liberal referida a ataques contra embajadas de Israel y sinagogas he llegado a un blog de un figura, que habiendo triunfado la revolución que quería en los ' 70 (llegar la poder él). Esta instalado en portavocías inútiles y en consejos nacionales partidistas más inútiles todavía, para la inmensa mayoría de nosotros, para el poder no, por supuesto.
En el Blog del ante revolucionario hasta las cachas ahora Poder hasta las trancas Joan Ferran titulada tots a la mani se ilustra con este cartel:

Un cartel para la lucha para el aquí y ahora, idealizando a una de las partes combatientes, llamando a la resistencia autodefensiva sin reglas puesto que  el enemigo se supone grande, esta legitimado todo método. Pero en este asunto en Joan Ferran busca una pancarta para perpetuarse en el poder.
Otra cosa es cuando hablamos de la situación en  el interior. Donde él es el que vive a costa de la realidad que ha de ser inmovilizada en el instante en esta entrada Joan Ferran ahora pacifista, utiliza al Dalai Lama no vaya a ser que los 3 millones y medio de parados pierdan la paciencia y la tranquilidad al verse en la calle y la líen parda.

"Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente."
George Orwel  "1984"

El blog no tiene desperdicio, hay una entrada titulada Unitat sindical en la que alaba a CC:OO "Fins a la lluita final", jejejejeje aunque habla de la presentación en un museo, y es real, es ahí donde estan Comisiones Obreras en un museo. Hay una entrada de populismo Venezolano titulada Chacon i Moratinos y titulada "rifes i rifes" une un premio de loteria en L´Hospitalet con la lluvia de amor que reparte el ejercito español mandado por la ministra. Por un lado parece que el Psc reparte dinero en el vivero de votos gracias a una hija del pueblo.
Llevado al nivel calle este Franquismo sociológico 2.o en el que se ha convertido el socialismo, no la progresía, sino la única y casa común, que desconfía del ciudadano cívico (Si es cívico , algo busca) deben pensar.  
¿Esta bien volver al antisemitismo como bandera para buscar un desahogo de las masas , para que se olviden de la difícil situación interior? cuales príncipes medievales cualquiera.


2 comentarios:

Irene Adler dijo...

ahhhh aún no me recupero de la lectura del blog del energúmeno ese...
Saludos

Anónimo dijo...

jajajja, bravo!. qué buena entrada,
pues sí parece que el antisemitismo es un apaño recurrente en tiempos de crisis.
Es penoso lo de Europa e Israel.
Asimilo el concepto orwelliano de "doblepensar", hasta ahora desconocido para mí.