sábado, 7 de febrero de 2009

La niebla de Stephen King´s. The Mist


fotograma de The Mist, no ciudadanos ante el Plan E. No!!!, vuelvo a repetir, no es Plan de Evacuación.

Me encuentro con una clasificación de las mejores películas del 2008, dando un paseo por la página más gusana de la red, con que dan muy buena nota a esta adaptación de un relato de Stephen King, y yo estoy de acuerdo con ello. Veamos porqué.
La Niebla de Stephen King esta dirigida por Frank Daranbont, director que se ha encargado de llevar otros relatos de Mr. King al cine "Cadena perpetua" y " La milla verde".  Para mí, la mejor de las tres es Cadena perpetua, pero como no es del 2008 , y estoy hablando de The Mist. Mejor será dejarla para otra ocasión, que yo he venido a hablar de mi libro.
 Estupenda película, con algunos buenos carteles para la propaganda, serie B, ejecutada con brillantez, la ambientación y el suspense, además del ambientillo claustrofóbico, que se forma. Los tipos de personas que somos y en lo que nos podemos convertir , en cuanto la cosa se pone borrosa (Cualquier parecido con la situación socio-economica-laboral, es pura coincidencia,¿verdad Mr. King?), sin contar que seguro que un escritor tan prolífico como nuestro Stephen, lee los diarios y sabe trazar historias sacadas de nuestros temores cotidianos.
Además la recomiendo por tener un final de lo mejor, y más sorprendente que he visto en tiempo en el cine, y todavía me hago la misma pregunta que vi en el paseo por la red. Vaya final le han colado a Hollywood.
Fotograma de The mist. No un obrero que cae en las garras del paro

Esta vez os mando al videoclub del pueblo (Si no lo han convertido, en un chino de todo a 0,60), si así fuera, por si acaso, tened algo en mente para no volver a casa de vacío. No sé, comprar plastilina de esa que se forman grumitos, o un San Pancracio, o Corazón de Jesus de esos de pasta. En Calafell, otra cosa no, pero chinos estan montando a tutti plen.
Os la pillais, echareis un buen rato, de cine. Esta la ví con el gato, aunque él es más de Carpenter.
Yo no he leído este relato, pero si sois más de leer, podeis buscaros por ejemplo :
"Un saco de Huesos" es un King en toda regla.

5 comentarios:

Irene Adler dijo...

jejejeje pues una recomendación más pá la saca xDDD
Saludos : )

la chicharra dijo...

[...]tengo entre mis manos la mantilla,
aquella que mi madre te dejara.
con la cual frente al altar y de rodillas,
rogaba para que nunca te olvidara[...] y luego me llamas jevi,ains

las escenas que he visto me recuerdan al relato 'Los langolieros'. la de unos pasajeros atrapados en un aeropuerto que descubren que el tiempo se ha detenido... pero la niebla afuera acecha, rugiendo... no es mas que el tiempo, que vuelve.

para mi stephen king es un crack. hace mucho que no leo nada nuevo de el pero casi seguro que es el tipo al que mas he leido: it, cujo, salem's lot, misery, la mitad oscura,...

Sonia dijo...

Paranoia, encadenado a... !

Dulces sueños a todos ! jajajajajajajajajaja

MrLombreeze dijo...

Como siempre, gracias por leernos y enlazarnos.

Y sí, sigo convencido de que "La Niebla" será (para mí ya lo es), un clásico de la sci-fi.

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנחנו מספקים שירותי אירוח מגוונים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]