viernes, 6 de febrero de 2009

Sólo eran dos líneas y, mira, subrayado y todo


La idea central del Blog, era partir de lo pequeño y cotidiano y llegar a lo grande, o de lo general entrar en lo particular. Recordad que Zapatero y Rajoy manejan el 20% del presupuesto, Montilla y Mas (en el sitio dónde esteis cambiarles los nombres de reyestaifas) el 32% restante.
¿Quien controla el 48% restante? Pues Diputaciones, Ayuntamientos, mancomunidades , consell comarcales. ¿Cuál es la plantilla de Policia más grande de España y mejor pagada? Efectivamente la Policia Local, en cada ayuntamiento 100, 120, 80. A nivel de competencias puede pasar lo mismo. Preocupados por el Congreso de los Diputados, y quien tiene competencias y presupuesto es el Alcalde. Quien haya escrito al Defensor del Pueblo Español, habrá recibido una carta explicando el vacío de contenido legal, y su misión en el caso catalán en el Sindic de Greuges, que la verdad para lo que sirve, y vergonzoso fue su participación en la última campaña municipal de Calafell, podría desaparecer directamente. 
Podría dejar uno temático sólo de lo como dice mi primo lo Cansino que es Calafell, ¿Siempre igual? y otro dedicándo a mi lado gusano (me he convertido). Ese ha sido uno de los pecados de Calafell, en mi opinión, ir como Zp al usted pregunta, por sectores que es una manera de no atender a ninguno. Como va a vivir del Turismo, si yo fuese un aleman, por la pasta que me cobran aquí, no me meto en el pipican que han convertido la playa durante todo el año. Meses y meses viendo a los "nativos" llevar a sus perros a la playa, y ahora le ponen la bandera azul, porque han limpiado la arena, ¿Hasta donde? ¿50 ctms. 1 mts, de profundidad?. Quienes lanzan esos mensajes quieren vivir de un pasado que ya no existe, es como recordar su historial en los movimientos vecinales, y ahora que son poder, tenerlos desmontados y maniatados. O las asociaciones de padres en la escuela, muchos cuadros del partido se formaron ahí, pues lo mismo.
Los que más recordamos L'abans, más conscientes somos que ya no estamos allí, el veraneante holandes que dejaba coronas ahora es el que se ha gastado la pasta en su patio barbacoero y lo va a explotar a tope.
Esto sólo iba a ser una reseña y ha salido otra entrada del lugar, en cada sitio poner lo que querais.
Para Irene Adler: No puedo con Paul Auster, en cambio flipo con pasajes de Dickens, ¿Qué es lo que me pasa? ¿Tengo alguna enfermedad psicolectiva? ¿Me puedo integrar en la sociedad?

11 comentarios:

Blog de Segur dijo...

Peor.
El visitante holandés traía aires nuevos, algo de cultura y buen rollo.
El barbacoero oficial de turno se trae su frustración, su encefalograma más plano que la meseta castellana y encima da muy mal rollo.

Nos estamos "castefizando" a toda velocidad y algunos aún van diciendo tonterías sobre excelencia y calidad... que no se las creen ni ellos, sólo el pobrecito que aún pica creyendo que esto es Hollywood y se viene con su familia, la de su mujer y algunos agregados bien dispuestos a gasearnos con el humo de su barbacoa, tal vez con la sana intención de, bien ahumaditos, conservarnos mejor.

Sonia Mirambell dijo...

Disculparme los dos, pero es que me haceis reir, lo siento..., lo siento por reirme de cosas tan serias y de momento irreversibles, pero escritas así, son tremendas ...y me da la risa!

Y gracias por éstas magníficas redacciones de humor ácido, hironía metamorfósica e interpretaciones directas.

Irene Adler dijo...

xDDD ¿pq me haces la pregunta a mi ? Si me tienes por una devoradora de libros de autores contemporáneos...desengáñate xDDDD Mi tiempo de lectura está ocupado por lo relacionado con mis estudios (historia, cultura y lenguas del pueblo judío), mi otra pasión (la Roma antigua), mis relecturas de mis amados Tokien, Doyle y Austen.....y mi ya preocupante adicción a la Biblia y a Shakespeare xDDD El resto lo dedico a libros sin pretensiones, para pasar un buen rato: Rice, Gabaldon, Davis. Cuando me sobra tiempo, leo algo de autores contemporáneos o leo alguno de esos "clásicos" que todavía no he leído.
Y mi respuesta: bien poco he leído a Auster. Es un digno escritor...pero no es santo de mi devoción, la verdad. Y es una BLASFEMIA que su nombre se compare con el de Dickens xDDD, así que me parece que nos van a poner el mismo tratamiento psiquiátrico xDDD
Saludos

elbosquefantasma dijo...

Bien dices "blog de segur", es un choque de culturas, desafortunadamente, no tendría que ser así pero lo es. Lo más desconcertante, es el caso de un poder público encaminado al visitante ocasional (no debería ser un problema, pero en Calafell todo es al revés). Se hablaba de un Lloretización del turismo de Barcelona (NO bares y alcohol, sino litronas por la calle, que es lo que buscan los ingleses que vienen), Pues Detrás del Turismo de Litrona y estatua, esta el Turismo de Barbacoa que ha demolido Calafell.

elbosquefantasma dijo...

Sonia, es curioso, lo que vemos todos los días y a lo que nos hemos acostumbrados. Sales a cualquier sitio , a cualquier sitio y claro uno flipa en colores.

elbosquefantasma dijo...

Irene, lo decía por los tiempos que se acercan, a mi entender volver, leer o releer a Dickens es como la vuelta a materiales para hacernos, duros, resistentes. Algo así como la música en tiempos difíciles busca el metall para resistir.

Irene Adler dijo...

Tienes razón, y no se me había ocurrido pensarlo de esa forma
Saludos

magoma dijo...

El visitante holandés traía aires nuevos, algo de cultura y buen rollo.
El barbacoero oficial de turno se trae su frustración, su encefalograma más plano que la meseta castellana y encima da muy mal rollo
pon una alambrada electrificada alrededor de calefa, perdon, calafell. si, seguro que si los de bcn se quedan al otro lado del llobregat se acabaron las barbacoas , y los malos rollos en la polleria. si es que... vienen de barcelona, apestando a sardinas y ahuyentado el capital extranjero. ains, que tiempos aquellos en que holandeses blanquitos se dejaban la pasta en las tabernuchas por cuatro granos de arroz
...............
escuchando:
take my hand, precious lord-elvis

elbosquefantasma dijo...

hay una frase hecha: El Calafell de antes si que era bonito. el turismo extranjero propició en los ´60, ´70 además de entrada de capitales, una apertura de costumbres y cultura. En Calafell la colonia Holandesa y alemana era importante, tanto de turista como de algunos residentes.
La mentalidad de que el periférico mantiene Segur , o Calafell es un mito. Seguro que los habituales, los censados les pagamos el decorado. Han sustituido las cervecerías y los hoteles, por el pecho palomo en el balcón., que da cosa, un tío esta de vacaciones y ala a enseñar pechamen. Los periféricos son horteras, gastan poco y son maleducados. Con que celebra el día de los socialistas en Castefa,,,, con una pestosa barbacoa en los pinares que da pena y cosa pasar por la carretera. Con lo bien que vendrían ahora unos puestecitos de trabajo en la Hostelería, y no va a ser posible. Así son las cosas, otra historia es como se quiera ver.

elbosquefantasma dijo...

en el anterior comentario digo: "Los periféricos son horteras, gastan poco y son maleducados". No es correcto, pido disculpas. Mejor tendría que poner "Los periféricos aquí son horteras, gastan poco y son maleducados". Sin entrar en casos particulares, digamos la mayoría. Esta sociedad la de hoy, ha fomentado el ciudadano bipolar. Calafell es un imaginario para la clase popular del cinturón de barcelona, la aspiración de mejor turismo o más calidad de vida. Han crecido en el calafell ideal, y claro cuando uno sale lleva todo su bagaje bueno y malo por el mundo. Hay espacio en el minipatio, me lo permiten las autoridades pues pongo una barbacoa el del segundo o el tercero que se joda. Se potencia el "Ven a Calafell y por poco consigue el sueño de tu vida". Para algunos hacer litrona en la carpa y comer morros de cerdo. Para otros no. Ojalá haya más de los buenos vecinos.

magoma dijo...

pero insisto,las barbacoas y la mala educacion no se inventaron en hospitalet, cornella o santa coloma de gramanet,... leo y es como si Calafell tuviera la exclusividad de las buenas costumbres

tambien debo decir que si yo tuviera un vecino que cada siete dias me infecta la casa de humos por una barbacoa, hare todo lo que pueda para evitarlo (como he hecho con la musica a todo volumen, la ropa mojada en el balcon, los meados de perros en mi patio,...) pero no me voy a preocupar de la procedencia del individuo en cuestion, por la sencilla razon que ese dato esta de mas