martes, 17 de febrero de 2009

La Provincialización de Calafell, divide y colocarás


Inspirado por esta entrada en el Blog Calafellsomostodos titulada "No permitamos la división". Me vinieron las musas de la entrada y aquí esta:
Vencida y derrotada la sociedad civil, tomado no ya sólo el Estado, sino sus divisiones administrativas como Autonomías o Diputaciones Provinciales, avanzamos en el esperpento de crear mini-estados donde sea posible, para seguir colocándo a miembros de la casta parasitaria en que se ha convertido el chiringuito patrio. Hablo de los Ayuntamientos, convertidos en mini paises, con sus gobiernos, su jefe de estado, con su servicio de seguridad en sus desplazamientos ( para eso han quedado los policías locales) , protocolos institucionales y con sus miniministerios. Y ahora con la repartición en Mini provincias, Pueblo, Playa, Segur y las Urbanizaciones.  Se reparten el terreno, se coloca un Virrey, un Subdelegado, Un responsable, un gobernador. Y ya tenemos otra administración más que mantener. Más cercana al ciudadano, seguro,  ¿Pero le sirve al ciudadano?.
Sólo hace falta que los (Departamentos municipales), empiecen a tener delegaciones de distrito. En Barcelona vale, ! Pero en Calafell  ¡ si hay poco más de 20.000 habitantes. 
No importa, la caja lo puede soportar, de momento. Claro, si el alcade, es un poner, visita Las Urbanizaciones, sería lo mismo a un jefe de gobierno visitando una provincia, dispositvo de seguridad, protocolo y acto institucional. Y ya tenemos muchos más que mantener a base de puro y duro IBI.
Claro, al ciudadano que el Jefe del Miniestado municipal, le pida cuentas al Delegado de la zona de como van las cosas en las encuestas de poco le sirve al propio ciudadano. Porque tampoco hay capacidad de decisión, propia ni presupuesto, ni estudios propios de viabilidad (Todo se andará, es cuestión de que paguemos más).
Nos lo venden como cercanía, pero no lo es. Es seguir engordando al monstruo que acabará devorándose a sí mismo. Algo así como la casa de Polstergeist.
La verdad: Calafell es un pueblo, de aproximadamente 21.000 habitantes, ni más ni menos, con sectores que antes jugaban a favor (El Turismo) y convertidos en Segunda Residencia (Juegan en contra del propio pueblo), ha habido antes crisis de la construcción, pero fueron absorbidas o por la industria o por el turismo. Ahora la industria esta  peor, y la barbacoa ha matado el sector turístico, así que nos vamos a comer unos a otros. Calafell tiene zonas diferenciadas y con problemáticas no tan diferentes, unas de otras. Muy cerca de Barcelona (Para lo bueno y para lo malo). Pero que ahora no se sabe a dónde camina. Hay una huida hacia adelante de cuatro listos y todos los demás les vamos haciendo el juego. Como en todo el país.
Sólo espero que no les dé a los de Calafell por montar embajadas permanentes digamos en Tarragona, o en Zaragoza, o en Pamplona.

10 comentarios:

magoma dijo...

algo que se echa en falta aqui en vendrell (ademas de los kioskos, y no es coña) son las asociaciones de vecinos, autonomas e independientes de la administracion local. como es que no hay?

elbosquefantasma dijo...

(No, no y sin coña) No hay Kioskos en muchos sitios de la comarca. Es lo más raro del mundo. Aquí chicharra en la comarca, no hay nada, sólo el poder público local. Es tal la lucha por el control, de la escases de recursos, que todo se controla hasta el límite. Además se ha conseguido que no se pueda montar nada, sin pasta, y los únicos que tienen son los gerentes públicos. ¿UN local? ¿Una entrada de teléfono?. Si fueramos como los americanos independientes en la pasta otro gallo nos cantaría.
No hay Kioskos de toda la vida, aquí en Calafell tampoco.

Sonia Mirambell dijo...

Ínfima apreciaciación somos más de 25.000h, aunque nada cambie, seamos los que seamos, y no hay kioskos si no es pagando.
Cómo AVSU, digo que no fomentamos el tribalismo, lo que si hacemos hasta hartarnos es pedir Participación Ciudadana, un Casal, pasos subterraneos para cruzar las vías, calles por donde pasar, letreros que digan en que calle estás, etc, etc, no quiero aburrir, pero nos dicen que no hay presupuesto, que vayamos a Calafell, tantas y tantas veces nos lo han dicho que nos hemos creído que en Calaell no falta de ná ...!

Irene Adler dijo...

puajjjj vaya tela : ( Si estamos igual en todas partes.
Saludos

elbosquefantasma dijo...

Sonia, la respuesta, las medidas que estos políticos y su administración tienen para toda esta crisis, y para lo que viene es MÁS ADMINISTRACIÓN. No tienen otro plan que meternos estructuras, y estructuras de peones,auxiliares,administrativos, Técnicos y cargos políticos por medio. El despiste del personal, lo fomentan con mensajes de cercanía, pero ninguna medida que fomente el trabajo, el negocio, el ahorro, mejorar las condiciones de vida del ciudadano contribuyente. Todo es más chiringuito, más puestos para colocar afines y aguantar el huracán que se acerca. ¿De verdad piensas que el Planazo, con el cartelón en Segur va a ayudar a los ciudadanos de Segur?. ¿Qué tiene Calafell y el entorno para absorber el parón de la Construcción? Más IBI? más zona azul?. Qué se consigue con eso?. No hablo de identidades, ni de sitios concretos. Hablo de alimentar el MORLOCK del ayuntamiento, que acabará quebrando. Y tampoco pasará nada. Más se perdió en Cuba.

Eva dijo...

Y tanto que va a servir el superplanazoSegur, va a servir para que los de Calafell digan "ves tanto quejarse y ahora ellos tienen casi 4 millones de euros para arreglar sus cosas y nosotros nada".
Como nos usan, lo único que buscan y a toda costa es la división, nos incitan a "pelearnos" entre nosotros, la división es lo que nos quita fuerza.
Opino lo mismo que en CALAFELLSOMOSTODOS "No permitamos la división"

Anónimo dijo...

Artículo sobre lo que fue Calafell y en lo que se ha convertido.-

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/poeta/sabia/elpepusocdmg/20080817elpdmgrep_4/Tes

elbosquefantasma dijo...

Eva, con la crisis que tenemos encima y si yo fuera comerciante de Segur afectado por el "superplanazo" estaría preocupado, con muchos metros de obras por las calles. Igual repartir ese dinero en la obras a realizar por las calles. En los repetidores de TV e internet. Reforzar transporte público, limpieza de zonas como puentes y túneles, acerado, mejorar movilidad. Pero eso son muchos carteles pequeñitos. Mejor el Cartelazo y vender la idea al visitante que se hacen obras.
Anónimo, buen artículo, igual lo coloco en alguna entrada, respetando fuente. Sí es lo que se fue, y curiosamente, se utiliza a voluntad la idea de ese Calafell. Los mismos que mataron la memoria, quieren que permanezcamos en foto fija. Es curioso. Algo como esto http://elblogdecalafell.blogspot.com/2009/02/citas-mas-o-menos-exactas.html
llevado al tema de cuando conviene o no hablar del modelo a seguir.
Saludos

Sonia Mirambell dijo...

Mi querido elbosquefantasma, algo sé de lo que hay y cuecen en la cocina, 1,2,3, media vuelta y al revés, comenzamos de nuevo, pero ahora sómos más..., embolica que fa fort !.
Movilidad, formación ocupacional, seguridad ciudadana, mejoras en la via Pública, turismo, tecnología TV e inet..., sanidad, participación ciudadana, sigo ?, por no hablar de lo que... mejor dejarlo para otra ocasión. No obstante tienen un miedo atroz a realizar cualquier actuación en Segur y nunca mejor dicho, por si se enfadan los de Calafell, son lo que no hay, sino fijaros hoy, es uno de los muchos motivos que venimos observando para tal afirmación, la pòrtada de la web.

Ah! y pertenezco "el mito de la infancia féliz", parte de mi adolescencia en la Espineta, quizás éste fue uno de los motivos que me impulsó a establecerme aquí, mis buenos y genuinos recuerdos.

Blog de Segur dijo...

Off-topic (y perdón por lanzarlo sin permiso)

Hartos de que nos discriminen y nos ninguneen, os informo a todos aquellos que se sientan de Segur que mañana sábado a partir de las 23hs, un grupo de amigos de Segur nos vamos a plantar en el Paseo Maritimo a la altura del puente para intentar desviar la Rúa y hacerla subir por el puente como se ha hecho todos los años.

No sé si lo conseguiremos pero como mínimo haremos saber nuestro malestar. No tenemos intención de hacer una protesta violenta pero si hacerles llegar a todos nuestro malestar.

Si te identificas con nosotros hago desde este blog un llamamiento a la sublevación de tanto mangoneo y creo que ésto debería ser el comienzo de una actitud ante tal discriminación que venimos sufriendo. Basta ya de ser títeres en manos de ....... de tres al cuarto.

OS ESPERAMOS. Cacerolada y a disfrutar del Carnaval.

Enviado por un lector y confirmado que esta iniciativa no violenta parte de los vecinos de Segur y se va a llevar a cabo mañana a las 23hs.