martes, 24 de marzo de 2009

Privilegios totales


Esto salía, en el Parlem-ne del Grupo CiU en Calafell, podéis ver más en el Blog de Segur de Calafell. Aunque borroso, no soy un fiera del tema, podemos observar algunos licenciados, diplomados. Pero todos con sueldos que si los tuviéramos que equiparar en el páramo que se esta convirtiendo la economía productiva y del cual estos fieras cobran, serían el que menos un cargo directivo, y muchos cobrarían como ejecutivo con responsabilidades tremenda. Milagros de la Política.
El sector público (ese para el que todavía no hay crisis, y el que avisa,,,,, ,,,,, ya se sabe), tira y tira de chequera hace milagros, auténticos mediocres abrepuertas o llevacartas de un sitio a otro tienen el pan de la familia asegurado, si no veamos un ejemplo de convenio colectivo (Porque siempre no van a cobrar los políticos), los que estan apalancados  en el sueldo , es muy interesante:
Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Calafell, 2006-2009.
ANEXO II.
Fondo social.

Ayuda para guarderías

A los trabajadores que tengan a su cargo hijos de edad comprendida entre 1 y 3 años, se les abonará las siguientes cantidades:

1. 56 euros mensuales por gastos de guardería (jornada completa).

2. 30 euros mensuales por gastos de guardería (media jornada).

Los gastos se acreditarán mensualmente.

La duración de la ayuda se entenderá hasta la fecha en que se los admita en la escuela pública como alumnos de P-3".

Ayudas para estudios

Ayudas por estudios reglados impartidos por centros docentes públicos, concertados o privados, con justificación de matriculación de curso lectivo vigente.

. Estudios primarios para hijos de personal de la Administración local: 75 euros, por curso y beneficiario.

. Estudios secundarios obligatorios para hijos de personal de la Administración local: 112 euros anuales por curso y beneficiario.

. Estudios secundarios no obligatorios para personal de la Administración local o hijos: 150 euros por curso y beneficiario.

. Acceso a la universidad para mayores de 25 años para personal de la Administración local: 150 euros anuales por curso y beneficiario.

. Estudios universitarios para personal de la Administración local o hijos: 187 euros anuales por curso y beneficiario.


Vamos a apretarnos todos el cinturón un poco, tanto los políticos (En su papel político y de jefe orgánico), y los trabajadores blindados, con unos privilegios que la mayoría no tenemos. Una cosa era defender la negociación colectiva de los trabajadores públicos como vanguardia y apoyo para levantar negociaciones colectivas de trabajadores , que se ha acabado transformando en privilegios regios para unos trabajadores, que no son de la economía productiva. 

Si, si, que otros en otro momento volver a ver El blog de Segur, los políticos pueden jugar al "que si el Parlem-ne! de ciu que si el Parlem-clar de los Progres".  BASTA YA!!! pido la concentración como si estuviéramos en una casa de familia y a día 20 del mes nos quedan 30 euros. Esa es la concentración necesaria para salir de la crisis, aunque alguno en su casa no lo sientan.

Ahora entiendo, a tantos que llaman a la puerta del empleo público por la puerta de atrás. Que son zánganos pero no tontos. ¿Cuantos trabajadores de Calafell en la empresa privada no tienen ni un euro para guarderías? ¿Cuántos autónomos han dejado su negocio porque no le van a rebajar ni un céntimo de su cuota? . 

Vamos a tener que hacer como la CHACÓN Y EL ZAPATERO, una retirada escalonada del país, y dejársela a  esta penya,,,,, pues toda para ellos. y que hagan una barbacoa asquerosa. que es lo que les pega. 

3 comentarios:

Irene Adler dijo...

vaya tela : (

Què t'anava a dir dijo...

Sense comentaris.

Blog de Segur dijo...

¿Apretarse el cinturón? No saben lo que es eso.

Acabo de enlazar vuestro artículo en un post en el que se denuncia que a estos señores, con sus prebendas y privilegios, encima les pagamos los almuerzos. Casualmente en el pleno de ayer se cortó la emisión de Ràdio Sánchez (antes Ràdio Calafell) cuando la oposición tuvo la ocurrencia de preguntar sobre el tema.