sábado, 4 de abril de 2009

Que tiempos!!!!!!!


Memoria de aquel tiempo en los que un Ayuntamiento cabía en un edificio.

Saudade de aquellos tiempos en los que el Consell Comarcal cabía en un edificio.

"Si ya veo una oficina con la delegació del Consell Comarcal del Baix Penedès en la Bisbal del Penedès", declaraba un vecino . (Por supuesto con varios funcionarios comarcales)

Morriña de aquellos turistas que venían una semana (con hotel, restaurantes, compraban en tiendas) , y no esta porquería de Barbacoeros pestosos, que viene cuatro días y dos se lo pasan en urgencias, uno comprando en el Mercadona de Vilanova (si no lo traen en el coche, que estos a 100 ktr. ya traen el maletero apestando a chorizos y morcillas para achicharrarlas).

Y la platja, que contaros de ella que ustedes no sepáis.  Ahora hay que tener la piel de lagarto, para aguantar la arena y el agua, Bueno viendo lo que comen los barbacoeros no me extraña que para ellos haya quedado la playa.


Y viene Semana Santa (Tres días de Barbacoa) versión Calafell, Procesiones o Cortejos no hay propiamente dicho, Bueno sí "La Procesión del Paseo", es principalmente Sábado Noche, Domingo Mañana y Lunes (de la Mona) Mañana Tarde. La versión botellón juventud turística de Calafell, es muy bonita es nocturna, y se destacan las bolsas de plástico y los vasos de plástico en el mejor de los casos. (Qué tiempos de bares y restaurantes, pero eso pasó) Me confesaba una chica que años atrás trabajaba esto días en Calafell platja, este año no y es el segundo.
Es una la procesión de los pobres, con el estómago lleno de carroña achicharrá, con esos padres con sus zapatos todos en la arena de los playjuegos de los niños (Lo que faltaba además de los perros todo el año), Tanto es así que algún pediatra del hospital de el Vendrell,  aconseja no quitarle las zapatilla a la canalla. Versión barbacoera de Port Aventura, pero es que no da el tema para nada. y cómo mucho un helado, que me parece a mí que poco.
Es el mito del que veranea en Calafell tiene dinero,,, noooo es un pobretón pero a diferencia del pobre local,,, de dónde vienen todo es mucho más barato. Es pobre pero mucho menos. Sería para hacérselo mirar, la población se desplaza a la costa, el interior queda deshabitado, pero esto no fuerza el desarrollo , es más, se les subvencionan para que no se espabilen, vivan como Dios, el que no pueda que emigre a la costa y siguen siendo pocos, subvencionados y tan a gusto.
En la costa todos a trabajar para mantenerles el decorado, Somos los tontos del Sistema.

5 comentarios:

Irene Adler dijo...

ahghhhhhh el botellón, otra de las plagas de la actualidad : (

Què t'anava a dir dijo...

El botellon cada dia amb mes seguidor

Nevot dijo...

Reir por no llorar.
En mi caso me comentaron si quería ir a currar en semana santa. He dicho que sí. Con tener el sábado libre me vale. Y puede que me sobre. En unos días volverá la tranquilidad.
Adelanto del Verano Diesel: mucho movimiento y poco consumo.

Sonia Mirambell dijo...

Vereis es que....los findes apenas salgo, por no decir, nada, nada, en verano por poco que puedo me voy y....algo péro poco me entero del desenfreno barbacoero comprador compulsivo del Mercadona, que se impone al creerse el "rey del manbo", porqué otra cosa no, y viene arrasando y exigiendo las cosas prontas y perfectas, si éste, que lo es, es al que según l'Ajuntament hay que rendirle pleitesia pára que se sienta bien..........(me abstengo por respeto al bloc y demás lectores a finalizar la frase. Esta semana Santa estaré por aquí y podré...,no sé si espero o desespero compartir experiencias.

Anónimo dijo...

Calafell municipio de 5 estrellas,no?¿?¿
Pues que empiecen quitando todas las super tiendas de los chinos q nos hacen daño a todos!!