sábado, 16 de mayo de 2009

Campanya de la AVSU. Campaña necesaria

Más información sobre su funcionamiento en Página de la AVSU

Buen Domingo a todos. Se pone en marcha esta campaña para conectar a consumidores con comerciantes ( Así de simple). Intentar que con cierta "Deflación" de los precios , los consumidores vean aliviada su economía. Y los comerciantes vendan más unidades a un menor precio, aumentando beneficios. El acceso a servicios por parte de sectores que no deben caer fuera del mercado por falta de nivel económico.



Desde el 07, dos años ya se puede ver en el Tinet ya una reclamación por parte de colectivos de viudas y viudos con reclamaciones como esta:
"reclamen que la pensió de viduïtat es calculi sobre el 70 per cent de la Base Reguladora i que tingui la qualificació de renta exempta als efectes de l'impost sobre l'IRPF."

Hoy en el Diari de Tarragona, podemos la creación de una nueva entidad, que agrupa a "60 personas, la mayoría viudas, viudos y pensionistas, se han inscrito a las primeras de cambio en la nueva entidad creada en Salou para recoger la voz de este colectivo, junto al de huérfanos, y que entre otras cosas denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno central de  la aplicación de la nueva ley de pensiones aprobada en junio del año pasado y que acordó incrementar la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52% actual al 70%". 
Estas reclamaciones duelen más porque desde Salou o Calafell, por el nivel de "exigencia impositiva pública" básicamente vivir el día a día es carísimo.
Leía en algún sitio que la formación de los trabajadores españoles en relación a la economía era bajísima. Cualquiera desde una tribuna puede afirmar que se "Favorecerá a las clases más bajas", y se puede tirar años sin esos ajustes económicos/regulatorios.
Que nadie entienda, líos y relíos de la "paranoia Calafell", el "ya estamos con la política y el cargo". NO es eso. Duele, el ver a tu alrededor gent gran, que las pasa complicada. Les pediría al poder público, algún tipo de ayuda en concepto de rebajas de impuestos o en el cobro de tasas y servicios mínimos, no pertezco a ningún colectivo de los mencionados (No descarto el paro,  y que me toque ser uno de los 5.000.000). Pero estimular movimiento económico, aunque sea pequeño, es básico para el comerciante local, y da vida al municipio.


2 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Muchísimas gracias...,!!!, perfectamente descrito e interpretado..., añadimos en su momento, en las bases generales... que posean cualquiert tipo de pensión,... se entiende que hay cierta precariedad!

Irene Adler dijo...

Bufff...comerciante local...pocos sectores hay más ninguneados o directamente puteados que los autónomos.
Saludos