lunes, 8 de junio de 2009

Desde Calafell a Zapatero, con cariño

Zapatero, un consejo, sal de donde estes escondido. Esta espantada no es buena. Que has perdido vale, no siempre se puede ganar. Y si te sirve de consuelo en Calafell has ganado, bueno tú no, Jordi, pero ha ganado el partido. Aunque parezca ahora que para ti el partido es una cosa y tú mismo eres otra. Si lo miras por el lado bueno, todavía tienes partido por delante. Te lo explico:

Has ganado en Calafell, la Extremadura de Catalunya, que no se enfade nadie, lo digo en el sentido bueno, es una localidad subvencionada al máximo, con un número de personal público que no hay quien lo mantenga (El resto de los catalanes, por supuesto). Con los nuevos señoritos de coche en la acera y barbacoa pestosa, Botellón en el minipatio, y sus hijos con carpa municipal y botellona subvencionada. Un estado del bienestar excesivo para la minoría corporativa de la empresa pública, (convenios ventajistas, subvenciones por hijo en guardería, muchas ventajas).Y todavía hay gente que te vota, a ti o al partido, depende de cuando se gana o se pierde, algunos, pueden no saber porqué, es el voto irracional, no importa el pronto 25% de paro, o que no vea el TDT porque los repetidores no son de nadie, y que cuando se queja puedan tener la respuesta del "Cámbiate de pueblo" o "Que quieres de un pueblo de costa".

Te lo repito Zapatero, sal y da la cara, no por temas de política (Cómo os gusta, eso de mociones, plenos, comités). No, sal porque la vida sigue. Y muchos continuamos peleando el día a día, y tu administración, la del estado, incluyendo hasta el último mostrador, tenéis que poneros las pilas.
El progreso no es que me envíen un mensaje para resolver una reclamación de consumo 11 meses después del hecho. Preguntándome si todo estaba correcto. Por supuesto lo hicieron antes de las elecciones, en eso esta quedando todo el aparato del Estado, en el efecto Policía Local, mucho aparentar y hacerse ver, parece que los Mossos se estan apuntando. Esa es la modernidad que has aportado al país, la apariencia. Mira por otro lado, en Calafell funciona.

Igual los que no te han votado, piensan que se necesita, eficacia, rigor, desmontar parte del aparatisk funcionarial, valorar a cada uno por lo que es, y no por a quien conozca. Siempre habrá alguno que no te vote porque no le caes bien, pero eso es inevitable.

No se te puede pedir toda la responsabilidad a ti, puesto que si la primera vez llegaste por el horrible atentado de Madrid, y todo lo que trajo consigo. La segunda vez que ganastes, ya es otra cosa, a estas alturas el que se engaña es porque quiere, tú simplemente negastes que hubiera crisis (con los datos que tenías en ese momento, o que te pasaron, de algún ministerio), eso me suena haberlo escuchado en otra parte. Bien, tú lo negaste y el voto supongo feliz y a crédito pues te respaldo, ahora por unos millones de parados más, y son millones dos mínimo, sin contar los ERE, bajas de autónomos, términos de cobro de paro, y endeudamiento de familias, porque no te voten tampoco es para negar que llevas el timón. Así que espabila.

Aprende de tus alcaldes y jerifaltes autonómicos, que ganan y ganan, contra humo y marea. Manteniendo el decorado límpio y dispuestos para el teatrillo veraniego. Te pasaría el móbil del Jordi, pero no lo voy a poner en público, igual te paso mejor el de Tomillo.

Juan Fernando (Jf): Hace un par de días que no te veo José Luis
Zp: He estado en Calafell, ya sabes la barbacoa, los amigotes.
JF: Haber cuando me invitas, los niños se lo pasan muy bien allí, y me salen baratos.
Zp: Pues no sé, cuando te venga bien, pero estoy muy ocupado
Jf: tienes mi móvil
Zp: No te preocupes, en cuanto tenga un rato libre, te llamo.

Pero la realidad supera a la ficción:
Artículo del País que podéis ver aquí

"Zapatero considera que la izquierda europea perdió "por incomparecencia"".

5 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Si es veritat, el tiu s'ha amagat. ningú el troba. a veure on està.

Irene Adler dijo...

jejejejee se empiezan a poner histéricos los sociatas...
Saludos

Sonia Mirambell dijo...

Irene, que se pongan, que se pongan...
...Ai Catalunya !...Ai Catalans ...!

Sonia Mirambell dijo...

elbosque. ocurre algo ???, hace días que no sabemos nada de tí...!
Se te hecha de menos, vuelve !!!!!

Anónimo dijo...

Estas de vacaciones o se te acabó los comentarios acertados, bueno a lo mejor has sido victima de los turistas barbacoeros.-