viernes, 5 de junio de 2009

Santiago Niño Becerra


Que una pijaprogre, hable en público y diga tonterías no me parece del todo mal, lo que me preocupa es el público que aplaude, mirad los logos de grandes empresas (grandes porque te cuelan  4 euros de más en la factura, además del 16% de Iva que se lleva el estado, haciéndolo bien o mal). Estos no eran zoquetes impresionables listos de pueblo, no,  estos tienen estudios y alguno igual ha asistido al club Bilderberg, y aplauden igual, porque una ceja de la pajín se levanta y se acabó la fusión de la caja de ahorros. O aplauden porque les suda la minga, vete tú a saber.
Si es para ponerse en la Mátrix progre por mucho atril que se encuentre así esta la cosa, porque el reverso tenebroso esta detrás. Observar:

Crisis de la Construcción, porque no hay financiación. El Gobierno y su plan E, Llei de barris o lo que sea, que financie a los Ayuntamientos, éstos ponen suelo público y se hacen construcciones baratitas, o en alquiler económico.... ...... Ahhhhhhh no porque los primeros especuladores de suelo son los Ayuntamientos.

La inflacción baja, existe la deflacción, pero entre impuestos y los servicios básicos, se produce una transferencia de capital desde el mercado (Lo que no se gasta) a sus bolsillos. Porque aquí la subida no la quita nadie.

¿Cómo es posible que una Administración del Estado ; un ayuntamiento , genere dinero negro?

¿Puede un coordinador general de ayuntamiento cobrar más que el presidente del Gobierno?

¿Si nadie estar para tirar cohetes, y dos cajas de Ahorro se fusionan, con eso vale todo para acabar con sus problemas?

Y así hasta el infinito y más allá.

Porqué no atender a las palabras de un economista, al que podemos calificar de heterodoxo, a alguien que mezcla ciclos astrológicos a las ciencias económicas (o a las predicciones de los movimientos de los actores económicos). También existe el sr. Tomillo en Calafell, que con acceso a la base de Datos de la Diputación Provincial , visita a los pisos que deben IBI y propone, subastas o busqueda de compradores que le pagan al banco, pagan la deuda impositiva  (pequeña en comparación con los volúmenes de dinero que se genera), y el pobre lugareño se queda en la calle, por cuatro chavos. ¿No es esto una plaga divina?

Más cuando se es Catedrático de Estructura Económica, y uno ve la descompensación del montaje de andamios de la Economía Española, y la Catalana en particular. A sugerencia de un comentarista podéis ver más en esta entrevista de la vanguardia a Santiago Niño Becerra. Con un titular como éste:

"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

En este enlace, podemos ver más actividad de este Profesor de Economía y algunos estudios entre astrología y economía. Pero algo que le reconocen después de hacerle crítica, es que algunas de sus predicciones acierta.  Yo lo achaco más al sentido común, que contrapone a esta Matrix progre. Ahora bien, si tú que lees esto, piensas que nada, que dentro de nueve meses, ya todo ha pasado,  y que la cosa mejorará, no como antes, pero no empeorará, dime como llegas a esa conclusión.
Porque la realidad me dice que, por ejemplo, mucho Obama, mucho Obama, pero de momento.
Ha enchufado dinero en el sistema financiero, para beneficio de unos cuantos. Ha nacionalizado, a costa de mucha pasta una marca de coches, y si con eso piensas que ese problema ha terminado, pues vale. Y luego ha confundido, en un discurso con el mundo árabe, a la inquisición (Invento francés, para luchar contra los cátaros) con la Córdoba de los Omeya, unos 300 años mínimo. Es decir, Obama ha metido la Pata al estilo Bush.  La realidad fuera de la matrix progre , me puede hacer ver a Obama como Versión Bush 2.0. Pero todavía es pronto.
No conocía a Santiago Niño Becerra, pero estaré atento a sus palabras,  una recomendación hace en la entrevista de la vanguardia:
"-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados? 
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante. "

Calafell Pravda 06-09  Credito = Deuda
Claro que puedo encontrar un nexo entre Astrología y Economía, vivo en Calafell , y más burros volando veo sobre una nube presupuestaria todos los días.
En otra entrevista al 

"--¿Ve algún sector con futuro?
--Claramente sí. Pero el lema será que lo necesario es lo importante. ¿Es necesario enviar fotos por el móvil? No. Y ¿comer? Sí. Ahora bien, para un ingeniero que está reparando un puente enviar una foto por el móvil ¿es necesario? Sí. ¿Y comer caviar Beluga? No. Lo que significa que no es importante. Esto es eficiencia. Creo que sectores que tendrán una enorme importancia son la biotecnología, la alimentación, la logística integral...

¿Y las energías renovables?
--Ya son importantes, pero no creo que tengan un recorrido muy largo. Prácticamente han vivido de las subvenciones. Todo depende del precio. En todo caso, lo importante será la eficiencia energética, más que la producción."


5 comentarios:

pktd dijo...

Magnifico post, te felicito. Muy instructivo.

Irene Adler dijo...

Jake ya lo ha dicho todo...

elbosquefantasma dijo...

Unas veces mejor, otras peor,,,,, Interesante el profesor,,, Santiago Niño,,, interesante repito.

elbosquefantasma dijo...

Que digo buena entrada,,,,,,, ha sido PLANETARIA,,,,

elbosquefantasma dijo...

Que digo buena entrada,,,,,,, ha sido PLANETARIA,,,,