sábado, 18 de julio de 2009

Las chispas y los coches

En el Diari de Tarragona se informa

Un incendio arrasa cuatro coches junto a viviendas en Calafell


Alorda Park. ¿Fue una chispa de unas obras? ¿Matorral de la carretera? ¿chispa de barbacoa?.

Efecto colateral de un incendio en "un pueblo de costa", el peligro de los coches aparcados y su efecto en cadena. Suele pasar en "las ciudades de vacaciones" que se te queme el coche.

Contestación al esto es "un pueblo de costa" pues mucho personal tenía que ser sólo para esta época, es decir habría que ir a un fijo discontinuo, después de pasada la época de "segundos residentes" al paro y cuando comience de nuevo pues se vuelve a reincorporar. ¿Por qué hay que mantener a un aparejador municipal todo el año?, o a ¿técnicos municipales todo el año?. Es el camino de la lógica, somos un pueblo volcado con el visitante pues seámoslo para todo.

En Europa es una fórmula muy utilizada y no castiga el empleo. Sería muy beneficioso para los administradores del caudal público y se podrían bajar los impuestos. Por ejemplos Técnicos culturales de dinamización fijos discontinuos, trabajarían cuando estan sus objetivos sociales que es calentarles la madera de la barbacoa.

Podrían preguntarles a muchos empresarios que en esta época aumentan sus contrataciones para reducirlas en épocas de bajos ingresos, cosa que hace que la empresa pueda sobrevivir.

¿Son los mosquitos estacionales? pues a racionalizar recursos. Que tarde o temprano, nos tendremos que poner a ello.

2 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Si, aqui tot s'hi val

Sonia Mirambell dijo...

Pero sin con muchos en época no estival ni de finde, les coses no rutllen amb menys..? Puaaaffff! no ?
La empresa privada es lo que hace, en épocas estacionales, incrementa el nº de empleados para asumir la producción. Obra y servicio...¿?