jueves, 19 de noviembre de 2009

El POUM nuestro de cada día, danos Señor.

Esta la cosa animada en Segur de Calafell, y en las urbanizaciones sin contar a Calafell entero. Queda más de un año para las elecciones de las que saldrán regidores municipales, asientos en el Consell comarcal, y diputados provinciales, sin contar dietas y pago en especie por asistir a juntas de patronatos, dirección de empresas municipales,,,, y más cosas que ahora no recuerdo.

Mientras empieza la transformación de cualquier opinión, sobre todo si es contraria al poder establecido, en ser color político, no necesariamente es mi opinión. Cuando me tocan el bolsillo es mi rojo de sofoco al trabajar para mantener a tanto cobradieta. Cuando me recortan servicios es el color morado de mi cara corriendo para llegar a todos sitios. Negro el color cuando veo a tanta fuerza del orden que quiere y no puede. Azul, cuando alguna de las farmacias de la playa esta cerrada y toca guardia. Verde cuando me cruzo con el último coordinador fichado a nómina en el último vehículo a renting para las arcas municipales. Y en Blanco me quedo con tanto zoquete, que no conecta tan poco con tanto.

Hay tres ideas sobre la realidad que han venido a mi sin yo esperarlo.

La primera,,, de un habitante empadronado en Calafell, que me dice:
"POUM? normal, de que viven los Ayuntamientos, de dos cosas: las Subvenciones y el suelo. Es de esperar que por obligación de hacer zonas verdes (Legalidad) no quieran hacerlo en suelo del que en años se nutrirán, se lo quitarán al vecino.... . Y para las subvenciones no necesitan a los del pueblo, les basta con los veraneantes (yo los llamo Barbacoeros si un euro).
Razonamiento lógico al estilo Iceta, aunque mi vecino no conozca a Iceta.

La segunda con respecto a lo del atunero en Canalsu



No he escuchado a la intelectualidad, a los cejartistas, ni una palabra de ánimo hacia esos negritos que cargados de armas miran desde sus costas como 800 barcos entran a saco a limpiarles de atunes las aguas... Os los imagináis desde la orilla. ahhhh, y esos armadores tan , tan,,,, tan,,, patriotas que no miran el color del dinero que nos han costado,,,,, y los que pagan,,, porque al final nuestra pasta ha volado. Además mirándolo de otro lado 4 millones de dolares es menos de lo que nos cuestan la nómina de tanto ungido por el cargo

Y la tercera:
Con respecto a la Junta de Extremadura y sus 14.000 euros en un taller de Sexualidad autónomica (meneársela uno mismo o misma). Lo comenta en su blog el maestro Félix de Azúa


"Estoy de acuerdo con la Sexta, cadena de Zapatero, cuando la locutora afirmaba en el telediario del miércoles que esta campaña es una iniciativa valerosa que va a permitir a los extremeños llevar una vida más sana, evitar embarazos y bajar las cifras del SIDA. Esto es indudable. Un argumento poderoso. Los socialistas y Bibiana (que participa en la campaña) han descubierto una vez más cómo suplantar a la Iglesia católica sin traicionar los principios progresistas. Para luchar contra el aborto y el SIDA el Vaticano propone la castidad. El partido socialista contraataca con la masturbación. Un duelo de titanes. Sin duda la entrega y el ahínco de los jóvenes extremeños, apoyados por los expertos, pondrán al Vaticano de rodillas."

6 comentarios:

Segur Park dijo...

Vas a parecer un arlekin con tanto color. Estamos de acuerdo con tus tres ideas.

elbosquefantasma dijo...

gracias SegurPark, el ciudadano camaleón, buscando mimetizarse con el entorno.

Sonia Mirambell dijo...

Cómo siempre ... la expresión de jo es la h... !!!!, hace que aparezca la sonrisa.
Sobrepasas !!!!

Blog de Segur dijo...

gracias por el soporte en tus comentarios. Hemos llamado a una cuba y ya se ha llevado toda mierda que habia desbordado el blog.

Pipo dijo...

Vaya! Eso es dar en la diana!
El Alakrana fue apresado por salirse de la zona de seguridad para aprovecharse de mejores caladeros. Una práctica habitual del armador. Puedes ver más info aquí: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Atuneros-oro/20091119cdscdiemp_4/cdsemp/

Irene Adler dijo...

jejejeje impagables la foto y el comentario de Félix de Azúa. Buen post.