lunes, 15 de febrero de 2010

diálogos

- Hola, que tal. ¿Cómo va la cosa?
- Pues mal, no tengo noticias buenas, sobre el pedido habitual, habrá que dejarlo para mejor ocasión.

Si esto lo escuchas en cuatro visitas programadas, pues la cosa empieza a estar jodida (Licencia Revertiana). Pensaba que por lo menos esta crisis la iba a pasar, pero no va a ser así, no creo que llegue al final de ella. Y cuando le ves las orejas al Lobo, que digo sólo las orejas, y la cola al Burro y los huevos al Toro. Pues te quedas un poco paralizado (como UGT y CC:OO),,, NO!!! eso es otro tipo de paralización.

Con algunos Kilómetros de carretera y tiempo para pensar, pues que queréis que os diga. Que voy a pasar de la tarifa plana al uso de wi-fi público (Esto esta bastante bien) y Telefónica acabará por ponerle canón como quiere hacer con Google.

No soy optimista, y lo peor es que no puedo salir de esta ratonera en que se ha convertido mi vida en una carcel con barrotes que me cuestan como el oro,,,, pero si me ponen entre la espada y la pared,,,, ahí amigos cojo al perro y al gato y me atrinchero en un pueblo de la franja que ya tengo localizado, calculo que vivir al mes con gastos pagados me puede suponer 800 Euros así que calculen,,,, y que piensan los mendas que me va a retener los castigos del infierno por no pagar hipoteca, IBI y tener pinchada la luz durante seis meses,,,,,,Eso es preferible a esperar a consumirme y a comerme en meses lo que me tiene que aguantar el máximo posible.

La movilidad de población empieza por ahí, y en total una experiencia de una vida entera aquí es que hay un tipo de población que no interesa en calafell, y es el ciudadano normal. Interesan los barbacoeros estacionales (Y con la crisis cada vez vienen menos fuera de quince días al año) y la morería inflaestadísticas poblacionales que propician subvenciones, y los Mil que viven de la Matrona Municipal....... Un ayuntamiento sobredimensionado para los 4 millones de visitantes de Semana Santa, paseantes comepipas (No es de extrañar que se tenga que ampliar el paseo de la playa, y tanta foto promocional del paseo abarrotado). Pero todo eso cartón piedra. Detrás de ese decorado, no quiero que me encuentre como un cadaver en una mina de oro abandonada.

- Con la que está cayendo, no puedo hacer otra cosa, retrasar pedidos o no pagarte.
- Bueno, dejémoslo para otra ocasión.
- Sí , pero si esto dura un par de meses más me veré obligado a echar la persiana. No puedo con tanto gasto.
- No competíais con unos belgas?
- No sé chico, esta gente puede aguantar más que nosotros, pero si te digo la verdad, no pienso hundirme con ésto. Aguanto lo que puedo, pero cierro y los que vengan detrás que arreen....

5 comentarios:

Nevot dijo...

Aunque sea para leer un post tan real que duele, me alegro de volver a leerte.

Te dábamos por perdido. Parece que pronto, pero aún no. Se te echaba en falta 'bosque'.

Pipo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el post de Nevot.
Te echábamos en falta, los comentarios anti-barbacoeros del turismo de calidad o de las perlas cinematográficas por descubrir.
Si sirve de algo, sólo decirte: "Ánimo, lo mejor está por llegar"

elbosquefantasma dijo...

Gracias. Esto va a saltos. De vez en cuando me desconecto de escribir, no de leer. Y a la arena otra vez. Como decían los gladiadores antes de salir al circo,,,,,, !!!!A no decepcionar !!!!!!!!

SegurPark dijo...

Estamos encantados de volver a disfrutar de tus relatos, aunque este refleje la crueldad del día a día de muchos de nosotros. Pero que no sea por eso: Al mal tiempo buena cara, y a sacar lo mejor. Esperamos seguir leyendote!!!.

Sonia Mirambell dijo...

Gracias por estar ahi !!!!

Cómo tú, somos muchos los que intentamos sobrevivir y vivir lo antes nunca experimentado.

Se debe de hacer, si queda aliento y esperanza ... vocación de mártir no hay, péro sí muchas ganas de vivir!

Animos, muchos valoramos tu presencia y mucho! ... aunque de ésto uno/a no coma, ni pueda pagar el ibi, la hipo. ..., nada es igual siempre!

Un abrazo y repito, gracias por estar ahi !!!!