domingo, 7 de marzo de 2010

Histéresis I

"La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno.

En física se encuentra, por ejemplo, histéresis magnética si al magnetizar un ferromagneto éste mantiene la señal magnética tras retirar el campo magnético que la ha inducido. También se puede encontrar el fenómeno en otros comportamientos electromagnéticos, o los elásticos."

Visto en Wikipedia-Histéresis

"No sólo los físicos utilizan este vocablo. Los expertos laborales vienen hablando desde hace muchos años de la histéresis en el mercado de trabajo, que se produce cuando una economía es incapaz de crear empleo aunque cambien las circunstancias económicas que explicaron la destrucción de puestos de trabajo."
leído a Carlos Sánchez

En Alemania, Holanda , por ejemplo se opta por el contrato a tiempo parcial, ¿Qué dificulta su implantación aquí?
Ver más en El Blog de Quiero empleo

No sabía como acabar esta entrada y mirad por donde me encuentro con esto aquí:

“Tal y como están configurados actualmente, estos contratos no sirven para crear un empleo estable y de calidad. Son un foco de precariedad, porque carecen de las protecciones sociales adecuadas. La legislación laboral española no es equiparable a la holandesa o a la austriaca. Aquí recurren a ellos los que no tienen otra opción. Además, al calor de este tipo de contratos se generan fraudes: se cotiza por una jornada reducida y el resto se paga en negro”, advierte Ramón Gorri, secretario de política industrial de la Federación del Metal de CC.OO “Con los niveles salariales que hay, los trabajadores no buscan voluntariamente este tipo de jornada, que ofrece menos protección contra el desempleo y coloca en peor posición para el cobro de pensiones”, añade Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT."

Empezemos por la tarea:

estos contratos no sirven para crear un empleo estable y de calidad con cuatro millones de parados y bajando el número de cotizantes , la estabilidad solo la dará la prolongación en el tiempo de cualquier empleo.
Son un foco de precariedad, porque carecen de las protecciones sociales adecuadas pues habrá que eliminar la precariedad y elevar las protecciones sociales
La legislación laboral española no es equiparable a la holandesa o a la austriaca . Pues a equipararla
Aquí recurren a ellos los que no tienen otra opción, los que han agotado toda la prestación o subsidio, pues hubiera sido mejor, conjugar uno y otro, menos gasto para el Estado y estaría vinculado al mercado de trabajo.
al calor de este tipo de contratos se generan fraudes, esto se explica por sí sólo
se cotiza por una jornada reducida y el resto se paga en negro si se tiene constancia de este fraude la labor de estos sindicalistas es denunciarlos, pero a priori que es mejor esto o cobrar 400 euros subvencionados ¿De qué se creen esta gente que vivimos el resto?

ofrece menos protección contra el desempleo pues démosle protección

coloca en peor posición para el cobro de pensiones : Esto se tendría que explicar sólo, a este paso las pensiones se ven complicadas.

Ramón Gorri y Toni Ferrer . CC:OO y UGT (Histereseicos)


No hay comentarios: