viernes, 19 de marzo de 2010

La Ciudad Blanca de Tel Aviv

Hoy el rincón del mundo representativo de la Bauhaus (escuela de diseño, arte y arquitectura) alemana de la década de los ´30, perseguida y aniquilada por los nazis, se encuentra en Tel Aviv.
Durante 1.931 a 1948 se construyeron 3700 casas, de las que perviven 1000 . Ver Ciudad Blanca Hoy Patrimonio de la Humanidad desde 2003.



La idea es ésta:
Igual de patrimonio es la herencia romana, como la acontecida durante los años del turismo de los ´50 o ´60, es lo que somos, lo que podemos aprovechar para el futuro.

Imaginad que andamos de POUM quitando lo anterior para poner fachadas con mini patios barbacoeros en los bajos o áticos con solarium y la barbacoa, me da igual. En comparación con la Isla de los Alemanes, de casitas bajas, el resto del paseo es mediocre y patatero (En mi opinión). Igual que la parte de Segur detrás de la vía afectada. Si en Tel Aviv hubieran tirado esas casas tan "cuadradas" hoy no tendrían este barrio. Y no hablo del reclamo turístico del cual en Calafell ni se vive, ni se va a vivir. Sino de viviendas para personas, para vecinos.
Ver Más Aquí

2 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Bosque, perdona por entrar fuera de tema, pero estamos pidiendo a los blogs que hoy lunes cuelguen el cartell de la manifestación 'no al poum'. Lo podrás descargar de cualquier blog o te lo mando si me escribes a informasonia@gmail.com

gracias

elbosquefantasma dijo...

gracias Sonia, Me lo descargo y a por faena. buenos días a todos empieza una semana llena de emoción y de solidaridad. y esperemos que de trabajo.
Saludos