domingo, 4 de julio de 2010

Plan ZP, Plan JM, Plan JS, Plan UE

Se acaba el discurso del Alcalde en la Fiesta Mayor de la Playa, y un escuchante al lado mío le comenta a otro "Pues no ha dicho nada de bajarnos el IBI". Los dos con pintas de "Barbacoeros, padres del botellón, que hay de lo mío, en sus vidas".
Y yo pensaba para mí. Si es que nos lo debían de subir el triple, si los dos tanto el pobre Alcalde "Busca subvenciones" y encima mal querido por su pueblo, y ustedes Segundos residentes con vuestro inmovilizado capital en ladrillos sois las caras de la misma moneda, la moneda del modelo agotado.

En la versión papel de la entrevista con Montilla en El Periódico, tan importante que se la hicieron el Sábado, y el Domingo ha desaparecido de la primera página de la edición web. Venía a decir el President entre otras cosas que "eso de vivir de subvenciones y con transmisión de fondos de terceros se tenía que acabar", o algo parecido, en un extracto destacado en lateral.......... Montilla no dice, ni hace tonterías, yo no lo subestimo, simplemente dice lo que le conviene porque en el caso de Calafell, esta es la realidad.

en la 1 Llei de Barris nucli antic de Calafell : 50 % de 7,6 millones de l´euros es decir 3,8 de todos los catalanes,,,, no se especifica de dónde va a salir el otro 3,8 de l´euros. Plan JM

en la 4 : Car de Calafell la consellera declara que han metido 3,7 milions de euros en la mas importante de este modelo sanitario que ha hecho la Generalitat. Plan JM

en la 6: Obras de Segur zona Baixador inversión de 1,7 esta vez del Plan ZP

en la 7: Plan de ocupación la Generalitat aporta 356.492,68 euros,,, esto de los decimáles me ha llegado al corazón. Plan JM

en la 8: Para Calafell Park Urbanización 656.550,99 euros que parece aportamos nosotros los calafellencs (Como debe ser) y me gusta que no se redondee en los decimales.

en la 9: Marca Hispánica 126.102,29 euros de los recursos propios del Ayuntamiento (Necesario y como debe ser)

en la 11: Seguridad travesía circuito de Segur 10.000 euros estos lo ponemos de aquí.....

en la 14: 400.000,00 euros de los 679.000,00 finales de la escuela taller van a cargo del Servei Catalá d´Ocupació Plan JM y el Fondo social Europeo Plan Europa.

Recopilemos

7.856.492,70 millones de euros de la Generalitat Plan JM

1.700.000,00 euros del Gobierno Central Plan ZP

792.652,28 mil euros , no llega al millón que cualquier administración de nada llegaría, lo pone el propio Ayuntamiento Plan JS

400.000,00 , no llega al medio millón nos lo da Europa Plan Paris-Berlín

4.079.000,00, poco más de cuatro millones de euros, no se especifica de dónde van a salir, la mitad del miniPOUM Calafell Pueblo, más casi un cuarto millon del Plan de colocación.

NOTA: Lo presupuestado anunciado en el "Patufet" @blogdeSegur, vendrá sin el IVA aumentado un 2%, que eso nos lo cobran seguro.


Una cosa Calafell es Sostenible, la mayor parte por el resto de catalanes, seguro. Descontando el flujo de ingresos impositivos (Que es de lo que vive la administración) de los habitantes de Calafell a la caja común. Que nos mantienen desde fuera , convencido. Pero que nadie se engañe bien empleado esta, si cumplen los sueños barbacoeros de la plebe.

Por ello, cuando escuchen hablar mal de Calafelll fuera de la localidad, en la Catalunya que trabaja en el interior, y oigan despotricar de la costa, los corresponsables de la situación del litoral son los propios vecinos del interio que tienen la segunda residencia en Calafell, por ejemplo. O ¿Qué pensaban que mantener el paraiso es barato?

Se ha puesto de moda con la crisis y con el "Cada uno se paga lo suyo" las quejas de esos pueblos laboriosos del interior: de bajo IBI, con servicios, límpios, con comercios locales, con terrazas, con suelo industrial que da trabajo, el criticar que tengan que pagar el "antiguo alto nivel de renta" de zonas como Calafell.

CALAFELL DEFIÉNDETE !!!! Que en otros sitios tienen Industria Química, nosotros tenemos Barbacoas.

2 comentarios:

Nevot dijo...

Además falta por ver cómo invierten ese dinero. Mañana va a salir algo muy 'bonito' sobre los 10.000 de seguridad en la C31. Perdón por la publi, pero es digno de estudio cómo funciona el inexistente cerebro del Sánchez y Ferré.
Pabernos matao.

Jordi dijo...

Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece. Yo no creo que los de Calafell hayamos hecho tanto mal para soportar a los que soportamos.

Pero si los barbacoeros de findesemana o de aluvión les va el rollo masoca, el dame y yatedigo, contra eso no se puede hacer nada.

Y la travesía del circuito urbano de Segur, como bien decía Nevot, vais a quedaros alucinando con la historia de ese '''maravilloso plan de seguridad'''. Mañana sale en la negra.