lunes, 2 de agosto de 2010

Simbólico y Real

Siendo la realidad compleja, imprevisible y desbordadora. Toca actuar sobre lo simbólico, lo metafórico, lo intangible.
La Izquierda, incluyendo las Esquerras, las social izquierdas, los centro izquierdas. Hijas que fueron una vez de la razón y lo empírico. Viéndose superadas por la realidad, avanzan en el Gesto, en la imagen, en el carisma.
Ejemplos muchos: desde lo grande Obama y su carisma,,,, pero el Golfo de México se llena de Chapapote (la culpa será de algún Bush, digo yo). Hasta lo difícil de hacer comprender a los privilegiados del spray que el más duro bloqueo sobre Gaza lo ejerce Egipto un país árabes, y que no les gustaría ser Palestino en Siria, Jordania o Arabia Saudí. Ellos están por autogestionar su local-bar cedido por el Ayuntamiento (con dinero de todos) y seguir viviendo en, de, por lo simbólico.

Que en Calafell hay en Agosto aglomeración de "Turismo de Cantidad", y se comienzan obras y hay atascos y demás retenciones,,,, son simbólicas. A través del Símbolo llegamos a metaforsear la realidad.

Y que decir de las banderas, de pronto el símbolo a salido a la balconada, y la realidad ha desbordado a la Matrix,,,,, pues se actúa contra lo que se reconoce como el símbolo del contrario. Buscando el titular, la primera plana.

Y en eso estamos, recordar a sus señorías y prebostes,,, sean del Parlamento que sean, que su mandato es sobre lo racional, lo tangible, el día a día. Sería bueno, muy bueno que se lo hiciesen mirar y acabarán con el paro, ayudaran a solucionar la realidad de los ciudadanos,, porque si no serán Parlamentos simbólicos y ya se sabe, Si no sirve un símbolo nos buscaremos otros.

Un ejemplo de Simbólico y Realidad:
Simbólico: Cotizar un pastón durante tu vida laboral, tú que como yo haces 90 Kmtrs al día, que todavía te piensas en tener hijos, y eres consciente que aunque cotizes (Pagues al Sistema) 30 años y aunque simbólicamente aumenten tu edad de jubilación a los 67 años. Lo más problables es que con 54 te manden a los dos años de paro y con 56 años te toque una jubilación de subsistencia.
Realidad: Lo anterior es igual para los únicos grupos étnicos que progresan y van a lo básico procrear y sobrevivir , hay dos principales, ustedes ponerles nombres. Pues llegados a los 56 van a tener la misma paga de subsistencia que cualquiera de nosotros.

La estafa del Milenio es la realidad, todo lo demás es Parlamentarismo simbólico.



Que bien me he quedado.

Área de Servicio Garraf-Penédes después de ver avalancha de familias con 20 niños, arrasándo con todo pero con coches de alta gama, de caerse de espalda.

3 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Sí, que bien te ha quedado y que gustazo el leer ésta entrada !

Molt bona reflexió, reial i real jajaja !

elbosquefantasma dijo...

!!!!!Sonia¡¡¡¡¡¡¡. Me alegro verte por aquí... un Saludo.

Segur Park dijo...

Hola, si que tas quedaoooo muuuuu rebien!!!, estamos de acuerdo aunque no todos puedan optar a la jubilación a tan temprana edad... jejeje
Un saludo