miércoles, 8 de septiembre de 2010

Consejeros y Consejos

Tocan muchas entradas, la cosa promete,,, pero sobre todo por las Tensiones de Tesorería,, es lo que tiene la Economía.

Pero se tiene que ser agradecido con los lectores , hoy , especialmente con Asahago, que hizo los deberes y localizo a un prohombre, a un preboste, a un ungido por la gloria del presupuesto. Localizo a un Conseller de la Generalitat Jefe , político y adminitrativo (Cabeza de la empresa) del Departament de Medio Ambiente y Vivienda. Frances Baltasar i Albesa Ver Biografía Oficial y Foto sacada de página pública (por lo de la difusión y pagada por todos nosotros)

En su biografía oficial este señor desde que en el ´79 con 29 años, va a ser alcalde, sólo con un período del 2000 al 2003, ha estado en la poltrona con coche oficial. Diputado, consell comarcal, vamos un hombre del régimen.

Pues en el fascinante enlace mandado por Asahago, aparece en la posible ignauguración, nunca se sabe con estos montajes, se da por supuesto de un "equipamiento",,, estos progres, han desterrado las palabras, "empresa", "empleados" incluso "Cooperativas" por palabros como "equipamientos" "Dotaciones" "infraestructuras". Pero lo que no descartan nunca es un cargo de "Consejeros", porque si hay un Presidente de organismo, es porque detrás existe un órgano que es el Consejo de Administración que son ellos mismos y a partir de ahí , gerentes, apoderados, coordinadores generales, secretarios generales, y así hasta el infinito. Según cuenta la entrada de Gencat :

1 conseller de la Generalitat

1 presidente del consorci i Presidente de la entitat del medi ambient

1 alcalde

1 delegat del gobern en la Catalunya Central

1 directora de agencia medioambiental

1 gerent de la entitat de medi ambient

Por determinar alcaldes y alcaldesas del área metropolitana

coches oficiales, dietas, kilometraje, y ágapes con recuerdo de la jornada incluida,,,, ¿Pero creíais que esto de los consejeros era para órganos estratosféricos,,,,,? Mirad en la Negra los consejeros de Cemssa empresa-chiringuito de Calafell y fliparéis.

A la vez y sin descanso veamos algunas estadísticas de paro en Catalunya Ver en este pdf
si miráis el gráfico veréis lo que destaca este artículo

"El coste laboral por trabajador subió un 1 % la tasa más baja desde el 2001" que empezó a medirse es decir de la historia.....

pero a la vez " En cambio, el principal componente de otros costes, las cotizaciones sociales crecieron un 1,2 % . Y las subvenciones y bonificaciones un 2,6%".

¿Qué pasará cuando desaparezcan las subvenciones y bonificaciones?

Las cotizaciones sociales, las de verdad, las de la economía productiva, crecieron un 1,2% más que los costos laborales,,, toma castaña,,,,, va a ser verdad que cada vez menos tenemos que pagar más....

2 comentarios:

Juanjo Iglesias dijo...

Hay además un costo social que la crisis conlleva a nivel de salud mental, que es el deterioro en las relaciones y un aumento de los índices de depresion y problemáticas relacionadas con el estado emocional y mental.
Curiosamente estos estados que proliferan con la crisis, hay personas que lo han sufrido en épocas de bonanza, pero lejos de perder sus estratosféricos sueldos, los han mantenido porque lo pagamos todos y ahora bien entrada la crisis, han recuperado su salud mental y llenos de dinamismo, juegan con esas personas que ahora padecen esos estados como consecuencia de la crisis, e invierten en ellos para asegurarse después, el poder volver a padecer esas enfermedades mentales a la hora de tener que trabajar, una vez consigan los votos necesarios.
Triste y real paradoja.
Es la "justicia social" a la medida que se han "fabricado" ciertos políticos

Sonia Mirambell dijo...

Es un trabajo, super currado.
Sois unos megacracks !!!!

Podemos así saber lo que se cuece y que hay en la cocina para ir directo al horno (frase por cierto, utilizada por nuestro alcalde ...)