miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Flauta y la élite

Visto en motor.net.

Hoy encuesta, sobre la foto, jóvenes de hoy,,,,,,, es muy fácil, elegir una de las opciones siguientes:

1. Papá meterá al de la cresta en un contrato relevo de la SEAT, y como está en el comité se queda seguro en el puesto de trabajo cobrando como si tuviera módulo superior hecho. .. Pero no tiene ni el graduado de Anís del Mono.

2. Un tío suyo que ha salido regidor de un pueblo de la diáspora del cinturón por la ya lejana burbuja inmobiliaria, lo coloca en la brigada de peón, primero con un contrato luego ya fijo, a la novia la colocan en una escuela taller del pueblo de al lado.

3. Al de la izquierda, que es más radical, después de botes y botes de spray. Le conceden la autogestión de un ateneo de jóvenes, donde suena música y se sirven bebidas destiladas (UN bar de toda la vida) pero con ventajas fiscales.

4. Estarán ocho años en una escuela taller cobrando el sueldo mínimo y luego trabajarán en la Diputación con categoría de Oficial de 1ª termonuclear.

5. Aunque eran Vodkistas-leninistas. el de la derecha acabó en UGT, y patrón de fundaciones chupapresupuestos.

6. Acaban los dos en la fábrica de la familia de uno de ellos , uno como jefe taller y el otro en el almacen.

7. Ya en la cincuentena, todavía afiliados a UGT, el de la izquierda llega a Parlamentario, el de la derecha en el Paro ,,, y viviendo sin techo, no se pegó a tiempo al cabezilla listo.

8. Liberados sindicales en la SEAT,, que lo de trabajar en las líneas de montaje es para esclavos.

9. Con un contrato temporal en una ONG de pijos de barcelona,,,, ellos cargando en el almacen,, los patronos son los que van en la caravana al desierto.

10. Todavía en CC:OO afiliados, pero montan una empresa que da cursillos del paro. "Como superar una entrevista de Trabajo". "El curriculum, ese desconocido". 1,5 millones de subvención.

11. Montan una cadena de televisión "La octava".

12. Inspectores de la SGAE....

13. Con una contrata y los contactos del tío, pillaran obras del 14 plan E. cuando lleguemos a los 6 millones de parados

14. Lo que nunca serán es votante de cuatro listos Psoe u otros durante toda la vida, eso es para borregos adormilados. Una cosa es que yo sea diputado autonómico del grupo socialista y otra que vote al que tengo a mi lado compañero de partido,,, que lo conozco.


Pero siempre en la élite de la sociedad,,,,,,,, ellos serán los que hagan la próxima reforma laboral.

A la cumbre por la economía zostenible.

4 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Que bo !, el cuento de la lechera puesto a la realidad siglo XXI

AH ! el perrito es el flautista de "Hamelin" encargado de arrastrar votos, descansando después de tan ardua campaña.

elbosquefantasma dijo...

Sonia, el puesto en la lechería nacional que es la empresa pública,,,,, porque trabajar en el mercado libre es una porquería capitalista (¿De dónde sale la gloria de nómina de todos y todo?).
Para saber mucho más

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ortega_y_Gasset

Y mucho más en http://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli%C3%B3n_de_las_masas

Gracias por recordarlo, pues tiene una buena entrada.......

Juanjo Iglesias dijo...

Bosque esto está rayando el arte.
Tu entrada claro.
Yo los veo más, trabajando por 2000 euros para esos que logran cautivar a la gente, con ideas, que gobernando, nunca llevaron a la práctica.
Les veo además, una vez establecidos, ellos tocándole al jefe con la flauta, si fuesen ellas simplemente tocándole la flauta, por supuesto, la canción de Manzanita. "Por tu ausencia"

Segur Park dijo...

Simplemente espero que esta crisis ayude a abrir los ojos a algunos de ellos, mejor, a muchos.