martes, 25 de enero de 2011

Con doble C ,, de CatalunyaCaixa

La Caixa Tarragona cuando era la Caixa Tarragona, sacada de esta página de calendarios


"Una hipoteca con un plazo de 30 años para la mayoría de nosotros es vivir de alquiler, el casero es la Caixa o el Banco que nos prestó el dinero, y que se lo tenemos que devolver más los intereses, en el plazo pactado"

"Si no pagas ¿cuantos?, uno, dos, tres ,,, más.....recibos o plazos de los pagos pactados, de capital más intereses. el banco ejecuta la garantía principal que es el bien (Piso, casa, principalmente) sin contar recargos, avales, devolución de la bajada de lo hipotecado,,, etc, etc".....


El proceso es casi siempre el mismo,,, antes de dejar de pagar la hipoteca, se ha dejado de pagar, la Comunidad de Vecinos, seguro de hogar (Importante no porque lo exija la caixa de turno para la hipoteca, sino que es generalmente una garantía para los convecinos) el IBI, la luz y el agua .... Pero una vez reclamado por su legítimo dueño la casa pasa en su totalidad a la caixa de turno..... o banco...... .... .


Que se ocupe un piso o casa, es una cosa,,, pero ese piso o casa tiene un dueño, y el dueño de la propiedad tiene unas obligaciones (aquí El Blog de Segur Park, para aprender más), Ponerse al día con la Comunidad de vecinos, igual que con el pago de los recibos de contribución, o la reposición de los contadores de luz y agua en caso de que falten,,,,, (Aquí las empresas suministradoras tienen una recaudación pendiente).....

¿O ese sobre costo se está esperando a la próxima burbuja para que lo paguen los gilipollas de siempre? ¿Y mientras las comunidades y los vecinos soportando la dejadez de las entidades financieras?

¿Es usted Presidente de una Comunidad pues tenga el gustazo de llamar a su oficina más cercana de la Caixa cualquiera o banco que sea propietario de un piso vacío, candidato a una ocupación , y en el mismo tono que llaman a cualquiera que debe un recibo, demande que paguen como morosos que son con sus vecinos?.

Ya sé , ya sé que la persona que le coje el teléfono no tiene la culpa ni con quien le pasé que la sucursal y el director de oficina que concedió esa hipoteca esta a cien kilómetros generalmente (¿Parte del truco?). Pero y lo bien que se queda uno,,,,,,, dando esta vez de su propia medicina....

¿800 pisos vacíos en Salt, 150 ocupados? Aquí es donde puede la alcaldesa de Salt hacer algo,,,,,,, poniendo a disposición de los vecinos, la maquinaria legal y de lobby del Ayuntamiento para que las 800 viviendas no tengan deudas con particulares u organismos, y con las compañias de luz , agua y gas para que obliguen a sus clientes a tener contadores e instalaciones en orden, por seguridad sobre todo. Hay pisos vacíos bien,,, pero tienen dueño,,,, si lo ocupan es otra cosa muy distinta,,,,,,

A la faena alcaldesa eso es empezar a poner cimientos de convivencia,, e ingresos que no siempre pagarán los mismos,,, digo yo.

Que a cuantos no nos decían desde la oficina del director,,, te voy a dar tanto,,, te voy a meter el coche en la hipoteca,, es que los intereses estan bajos,,, y tu viendo que el tercero derecha lo compraba un currante con facilidad,,, pues hacia adelante........

Lo visto en el Diari de Tarragona, me hace pensar que algún día el recibo de la contribución vendrá con publicidad por detrás . Ahhhhh, la identidad, el motor de las comarcas tarragoninas, esa unión entre sociedad civil y necesidades de financiación ,,,,,, Todo por delante, por la crisis.

3 comentarios:

Pipo dijo...

Recuerdo que hace años, cuando vivía en Barcelona y me tocó ser Presidente de turno de la comunidad de vecinos, tuvimos que realizar una importante reparación en los bajantes del edificio. El propietario de uno de los pisos era, curiosamente, Caixa Penedès.
Sudé sangre para lograr que asumieran su parte de la derrama:
- "No, si nosaltres volem pagar, però l'obra l'ha de fer una empresa de la nostra confiança".
- "Ah, que teniu algú que ho fa més barat? Més de la meitat dius? Impossible... aquest és de la nostra confiança"
Creo que agoté mi turno como presidente de la comunidad y aún no habían pagado, aunque al final se realizó la obra y pagaron.

jose dijo...

Y ahora van a dejar entrar capital privado en las cajas. Increible. Me voy a comprar un chaleco de cazador ...

Segur Park dijo...

Muy bien dicho Bosque, es necesario hacer pública toda esta problemática.