sábado, 19 de febrero de 2011

con Ch de Chachos

Hace un tiempo, en los primeros coletazos de la crisis, en alguna entrevista a agentes de "a pie" de la Policía, le escuché una frase para anotar ...."En la calle no hay dinero". Esto esta provocando hurtos y robos de poca cantidad económica y por objetos para uso propio o para revender.

El primer fin de semana lo dejé pasar, pero tres de tres es más que coincidencia. Empieza a ser un serio aspirante a tema del verano, desplazando a la "Barbacoa", el "Vamos pa Calafell, Chacho". Y me lo comentan más de un comerciante y dependienta. La visita de la Troupe con niños incluidos a hacer "recolecta" por Calafell.

Hombre,Bosque es usted un racista,,,,, !!!! Ya estamos !!!! el que quiera política correcta y de empresa que lea el Pais.com,,, yo comento en mi blog lo que veo y me dicen clientes y amigas.

Que hay mucho comercio chino y paqui que no conoce la Crisis, que pensaban que esto era un país del siglo XXI y en dos años de paro y quiebra hemos vuelto a los ´80 rápido, rápido. Parece que comercios y cadenas nacionales y europeas, andan un poco más al vuelo... pero mucho recien llegado de áfrica o de sudamérica se ha quedado sorprendido con el cambio que ha dado "la cosa".

Que me digan lo que quieran, pero hoy los he visto en acción, en igualdad de género porque eran dos chachos jóvenes con tres niños y estaban montando "su número" en un chino, los vi entrar de lejos, y me acerqué a observar el espectáculo,,,,,,, ,,,, permítanme fue un momento de regresión a nuestra infancia.

Otra cosa sería ver como se desarrolla el choque de civilizaciones, entre la "pillería" gitano-mediterránea,,,, y la "paciencia" meticulosa de los chinos orientales. Toda una metáfora del mercadeo que nos rodea. Y como se perfeccionan las herramientas económico-sociales de los diferentes grupos étnicos. Sí, !!!! Sí como lo leen, gitano, chino, rumano, moro, etnia como unión grupal como clan o tribu ante situaciones de crisis y desconcierto. Si Darwin no se hubiera atrevido con evolución, depredación, adaptación contra tanto meapilas no hubiésemos progresado que tanto buenismo nos va a santificar o a martirizar...... .......

No vi a ganador, porque el show se prolongaba, en varios asaltos y ninguno de los dos grupos se decidía a dar un golpe definitivo... y en éstas seguí con mi camino que las visitas se me hacían largas.

Quedan los asaltos con palanca en las puertas,,,,, que en Calafell hay puertas con los hierros aquellos antipalanca,, que son de una racha que hubo de robos en vivienda. Y no ha tenido que venir un Tsunami,,,,,,,, solo volver al 25 % de paro. Y a la Economía sumergida y de mercadillo.

No hay comentarios: