domingo, 31 de julio de 2011

Sadomaso a lo calafellenc

bueno, bueno,,,, que tenemos aquí;

El armario de los juguetes para niños y niñas grandes de calafell, y , también para los de Segur.
Pues a fustigarse un poquito, que da gustirrinin y es un deporte que se practica mucho en este rincón de la Costa Daurada.

Hoy Tribus Urbanas:

Dos nuevas categorías: Los frikis y los secanos.

Frikis: Los hay "autóctonos" y los de "ida y vuelta". Adaptados perfectamente a la sociedad catalana del siglo XXI que no dista mucho de la de España del siglo XXI. Con valores tan arraigados como "el buscarse la vida", "Aquí con unos quintillos" y "Tengo derecho mi fiesta". El Ayuntamiento y con él todos los conciudadanos tenemos que mantener puestos de trabajo de bajo valor añadido y con horarios y días de asuntos propios, puesto que su propia condición de friki les impide, por lo visto, trabajar en la empresa privada. Aspiran a imitar a sus modelos de grado superior o licenciados directamente que también los hay. Los de "ida y vuelta", lo han intentado en otras poblaciones, de origen, del interior, del sur o del norte. Pero se ve que tarde o temprano vuelven a Calafell.

Secanos: No se le puede llamar temporeros, porque tienen apartamento aquí. Les podríamos llamar Turismo Temporero. Su proceso es el siguiente. Habiendo comprado un apartamento en Calafell, con la crisis los recortes de la Xunta de Aragón o en Navarra (Recortes y Navarra no casan bien) o En Lérida por la caída de lo agrario o de Castilla y León. Fuerza a los antiguos paseantes comepipas a "buscarse la vida" en Calafell, siempre consciente de lo caro que es vivir en la costa, por lo tanto "ahorrar mucho" para volver al antiguo "modus vivendi" Secanero.
A éstos por lo visto también hay que buscarle un puesto en el Ayuntamiento o empresas afines públicas a pagar por todos los calafellencs, ellós mismos incluidos. Cosa ésta última que se ve que en Villasecana de la Marquesa con la excusa de la pobreza y la falta de trabajo empujan a sus hijos a que otros consistorios se vean en la obligación de mantenerlos.

A éstos últimos a los que se manifestaban en Zaragoza por la "otra cultura del agua" y nos llamaban a los costeros "ladrones de cuenca hídrica", pues les vendría bien un poco de su misma medicina. Que el agua del grifo sea dura como granito de Alcatraz, ahora que la prueben durante mucho más que su cada vez más corto período de vacaciones..... Del río Ebro salvar a los del Delta, que a éstos bien que todo les cae encima,,, pero a todos aquellos de la bandera en el balcón y la Expo "Del Agua", cuando se quedan por aquí a ver que puesto pueden pillar, dan ganas de mandarlos a la Mierda.

Modelo Barbacoa Completa, tiene que dar gusto que te toque de vecino.


Levantad la cabeza, un poco de orgullo, que mantenemos a mucha gente, y la caña que nos damos, aquí todo el que viene, viene exigiendo que si "Tengo derecho a mi fiesta", que si busco Trabajo, cuando lo que quiero encontrar es un Sueldo. Y claro tenemos los mismos problemas que California

3 comentarios:

свобода слова dijo...

Muy bien no vamos, pero podemos ir a peor.
Los que han convocado elecciones negaban la crisis en 2008 pero los que han de venir simplemente están sentados viendo como los otros se hunden solos.
Si la politica es eso (que hoy dia lo es) se puede decir que todos tienen derecho a su fiesta, y sobretodo a los politicos que tienen. No hay más. Por desgracia.

elbosquefantasma dijo...

Es complicado, ¿Quién será el reformador que reforme, lo reformable sin tocar una coma del sistema?. Ahora que viene la crisis, hasta ahora ha sido una precrisis.
No quisimos ver la crisis todos politizados como si de un partido futbol se tratara, y ahora nos damos de lleno en la frente.
Miedo da pensar en todas las enseñanzas del "Partido" que han ido calando hasta construir un Pueblo "Sensible a las consignas e insensible a los hechos". Ya lo ha dicho el EX-Herr President que ha estado por aquí: "Más lejos estábamos en las encuestas en el 2004 y ganamos contrapronóstico"

Y claro la oposición igual ha aprendido que al pueblo que en el 2008 negó como Pedro a su lider, tampoco hay que tenerlo muy en serio.

Complicado lo dicho. Mientras vamos haciendo o deshaciendo, pero entretenidos en nuestro caminar

David dijo...

El tema de la política siempre me resulta muy interesante y por eso trato de leer acerca de la misma. A pesar de estar de vacaciones, y encontrarme en los apartamentos en san bernardo , me interesa poder seguir estando informado sobre las políticas nacionales e internacionales