domingo, 18 de noviembre de 2012

Conocer para Aprender

Aviso: hay que leer hasta el final, después de ver los rótulos de nuestro futuro. Viene una explicación a esta entrada:



 Esta película nos cuenta  la historia del Eric, basada en un caso real. Una historia surrealista (como la definen sus  autores). Pues bien ,,,, veamos la sinopsis.
El Eric es un niño catalán, un niño que va a la escuela en catalán como lengua vehicular, que puede ver la televisión en catalán, televisiones públicas, y una privada o casi. Que vive en catalán, en Catalunya por supuesto. Pero no entiende como cuando va a comprar no hay etiquetas en catalán. Por lo menos a dónde él decide ir. Entonces pasa a la acción. Pasa a la acción para salvar al Catalán y salvarnos a todos, el Eric le va a poner pimientos. No entiende que teniendo leyes, no se puede obligar a unos fulanos a etiquetar en catalán, vendiendo en Catalunya. El Eric quiere que se cumplan las leyes. Podemos decir que es un niño Super3, un nen que toda buena madre quisiera.
Me recordó a aquel infante musulmanhispano que denuncíó a su maestro por el Jamón. Pérez Reverte le dedicó un "No cabe un tonto más".
Con la historia del Eric, asistimos a la salida del armario de un niño santo, un niño mártir, un niño talibán. Un niño que no entiende que una empresa privada, con caras y ojos, que no tiene  el lastre ni la obligación de ir colgada del presupuesto de ningún politicucho, no tiene más derecho ni más obligación de sobrevivir en este duro mercado, con sus trabajadores, proveedores sus clientes empresas, y con suerte vender sus productos en una estantería.
Me pareció una especie de Pedrín del "Roberto Alacazar y Pedrín", o al empuje de Tintín,,, pero a diferencia de estos heroes de papel, la historia del Eric no es para deshacer entuertos , sino para que se cumpla la Llei. Pedrín era amigo de un detective privado, Tintín era periodista freelance. Los entuertos y desmanes eran para parar a malandrines y malhechores. La historia del Eric tira contra la actividad de terceros que no es que hagan el mal, se lo hacen a él, a sus ancestros, a los padres de sus ancestros. Porque hacen lo que creen conveniente, y de ahí al caos hay sólo un paso.
Pedrín y Tintin sus autores y sus tebeos y comics se buscaban la vida como podían . Los autores de la historia del Eric. utilizan el euro de los demás independiente de la lengua que hablen. Para el Capital en beneficio propio, no debe haber etiquetas
. !!! Coño !!!! Espero que el Angel Colom tenga a bien mandar la industria audiovisual catalana a Marruecos , como está haciendo el capital productivo catalán. Y aquí en Catalunya que nos den.

En el artículo de la Vanguardia se nombra el micromecenazgo con importe de 56.000 euros. No los 200.000 entre las productoras a cargo de tu dinero y el mío. Ver la voz libre

Lo de Angel Colom va en serio, ahora trabara el Eric Bertran en su departamento. El Eric hoy en día es militante y funcionario por Convergencia. Ver en e-noticies



Pues Eric hijo mío, mira a lo que estamos condenados muchos, antes o temprano a leer este etiquetado que seguramente tú no probarás, porque tienes dos estados (Y bien caros) a tu favor.









No tengo mucho tiempo para hacer entradas, esta la he reeditado varias veces, he ido añadiendo cosas mientras más aprendía de la historia del Eric. No he nombrado las amenazas a la Cadena Día, esta en un enlace de los puestos, ni sabía de las subvenciones, como para fiarse de la Vanguardia. Ni sabía del actual sueldo del funcionario por Convergencia Eric Bertran. En la secretaría de Asuntos del Capital Catalán en Marruecos que se tiene montado el Angel Colom..... Lo podéis ver en algún enlace. ds

La historia del Eric es la de otro más al pilón del presupuesto. A este ya le suda la polla que representantes autónomos como yo tengamos que sudar sangre para que él viva como un funcionario de la Naciones Unidas a mi costa.

Pues bien, Pido el Voto para Plataforma por Cataluña o Plataforma per Catalunya, como prefiráis. Creo es el mejor modo de que vividores caraduras como todos estos no puedan tener tanto "buen rollito".... Es una petición, por lo menos joderles.

Me lo quería tomar con humor,,, pero es que son tan cansinos y previsibles, tan viciosos en su necesidad de dinero del contribuyente para vivir.