martes, 11 de diciembre de 2012

En secreto sin esconderse



Hay mucho ruido, rotura de cristales, avalanchas y recogida de sobres. Hay mucho follón y alguna funcionaria pide secretismo para las fechas, nada de luz y taquigrafos. Y luego los fachas son otros.

Pero en medio del humo barbacoero, hay quien lo tiene muy claro. Estos dos de la foto lo tienen claro y no lo esconden Leído en la Vanguardia , habrá que leerlo dos veces  La Vanguardia

" La determinación de los ingresos el acuerdo es general pero en el apartado de gastos, o sea, en los recortes, se observa un panorama dramático."    Léanlo mejor:

" La determinación de los ingresos el acuerdo es general pero en el apartado de gastos, o sea, en los recortes, se observa un panorama dramático."

 Lo vólveremos a leer:

" La determinación de los ingresos el acuerdo es general pero en el apartado de gastos, o sea, en los recortes, se observa un panorama dramático."

No tienen problema con los ingresos ¿De dónde ingresarán?. Porque el capital catalán anda por marruecos fabricando, la pequeña burguesía local, en retirada alquilando locales a los chinos . ¿Se refieren a los ingresos procedentes de autónomos y trabajadores?, ¿al euro sanitario?. ¿que entenderán por "ingresos"?.

Están de acuerdo en sangrar a la clase media, más pobre cada día. Sólo hay que ver , a alguno con el saco de carbón paraguayo para la barbacoa. cuando siempre había ido de madera de vinya para encenderla. O el paseo de la playa, que la gente pasea aunque salga volando por el viento y hasta arriba de ropa. mientras los negocios estan vacíos.

Viven de la Catalunya del desarrollismo, de los ´50 y ´60. han desmontado parte para quemarla en las barbacoas impositivas. pero con esta gente nos queda mucha hambre por delante. Quien se quiera engañar que se engañe. Ellos ya ni siquiera lo intentan, No lo necesitan. .

Veo cada vez más anuncios de Mutuas que por 80 euros al mes te tienen cubierto (Mentira). porque la sanidad catalana no funciona (mentira). El sistema sanitario público español, no es tan caro. es muy bueno y muy rentable, social y económicamente. Pero primero privatizar para luego volver a nacionalizar, que los ingresos circulen para los mismos bolsillos.

Porque aquí todo el mundo es muy Republicano, pero cuando la República, cuando los milicianos de barcelona iban a comárcas a recoger hierro y metal para la guerra. Más de un payés ha escondido la rueda de moler y herramientas para que no se las llevaran, era la supervivencia de la familia, sin herramientas no había recogida. Pues esto es lo mismo. salen de barcelona a por ingresos, Tendremos que escondernos. Si podemos.

No hay comentarios: