sábado, 15 de diciembre de 2012

Leer antes de reformar

- Tenía un abuelo que fumaba dos paquetes de tabaco diarios.

- No sabía que fumar era perjudicial para la salud.

- Sí, sí. Lo leyó en un libro, y no lo volvió a hacer.

- ¿Dejó de fumar?

- Dejó de Leer.

Ese es el problema , la lectura. Pero también es la solución, de ahí que cada 7 u  8 años tengamos reformas educativas, para leer cada vez peor. Incluso ya son padre los que leen fatal, pues imaginemos a sus hijos. 

Ejemplo:


y más abajo leemos:

Els pressupostos han comptat amb el vot favorable de tots els grups.

volvamos a leer:

Els pressupostos han comptat amb el vot favorable de tots els grups.


Todos de acuerdo, aumentan el presupuesto un 15 %. Para distribuirlos luego, por supuesto entre Consells, Ayuntamientos, Patronatos. Y de ahí a mantener a la casta. Sólo hay que ver dónde andan colocados ellos y su progenie. En los mostradores y pasillos. (que van a faltar). 
Y esta es mi teoría:
Hacen imposible la normalidad. Imaginad a un Alcalde que se reúne con dos vecinos. Y empiezan los rumores. si van con unos, si otros vienen, si están conspirando, que buscarán?. si se reúne con ellos es que no está con los otros. Cuándo, Dónde, Quién.........

Y se tiene que buscar el Alcalde un restaurante en dos pueblos más allá. Gasto. Teniendo tanto despacho vacío. Pero es que hay mucha gente mirando. Mirando y sin hacer nada. ¿Porqué no utiliza el despacho del consell y en horas de oficina?-  Imposible 

En definitiva, Tanta madera noble gastada para nada.

Pero todos a favor. Nadie ha cuestionado la subida presupuestaria de la Diputación. ¿De dónde saldrá? Luego hay coartadas para todos. Llámame tonto , dice el presidente de la diputación de Tarragona, pero me quedo con el aumento.

Yo a lo mío. Me suben la Luz entre un 3% y un 7% que hace que suba el IVA porque es un porcentaje. de ahí el 15 % de aumento. Pero es que yo no viví tanta reforma de la educación. Ese es mi problema. Para qué quiero leer si puedo ver la película.




Visto en el Blog de Segur

No ya sólo tenemos "la vieja´l visillo". ahora debe existir "la auxiliar por encima de la pantalla plana".
Una especie de comisaria política de los clanes, que reinan en pasillos y antedespachos. riéte tú de la oposición. Es el comentario en la hora del almuerzo lo que hace daño de verdad, y no digamos cuando lo cuentan al sopar, en casa. (Habéis leído bien, "hora").




No hay comentarios: