domingo, 29 de junio de 2014

Sí, regidor

Inspirado por esta entrada leída en WEBSEGUR  "¿Irá Cubelles detrás de Torredembarra?".

Ya tenía en marcha una entrada sobre la segunda y tercera línea de nuestros Ayuntamientos. Hay que reconocer que nunca en la historia ya milenaria de Catalunya, nunca hemos tenido una Administración Local tan Tecnificada, Especializada y Capacitada.

¿quién no ha recibido una carta firmada por el Político de turnos , en la que a petición o de parte, y según informes "Técnicos", se rechaza o acepta alguna cuestión?. Después de Inspección técnica se hace saber que el Señor Regidor firma tal o cual resolución.

Los técnicos tejen un entramado de Estados, de Estabilidad en la sociedad local, considerando al Político y cargo eventual, y sujeto a vaivenes tan estupidos como las elecciones. Son ellos los técnicos los encargados de evaluar ganancias y daños en la acción municipal (Lo primero  lo que para ellos puede significar, y luego todas las cuestiones añadidas, que hay que colocar a la hija de un fulanito del pueblo, nada mejor que unas oposiciones "Técnicas". ¿Modificar aparcamientos? habrá que saber primero quien vive en los domicilios afectados.

Forman junto a los Políticos un entramado de protecciones mutuas, para cuando las cosas salen mal. Incluso injusto, que por ejemplo, para la mierda del carril bici que montaron en Segur, pagara las consecuencias El Alcalde Sánchez y no se tirara de un poco más abajo. Pero todo es la estabilidad, Los políticos colocan a sus "técnicos" , y estos permanecen adaptándose a las nuevas circunstancias según varíe el viento.

Mejor que yo, si tienen media hora libre, disfruten y aprendan sobre cuestiones de Estado y Estabilidad.


No hay comentarios: