jueves, 10 de julio de 2014

Contextualizando IV.

Se ha demorado un poco esta entrada, pero merecía la pena. El último paso de todo conocimiento de un asunto es la Contextualización, entender los hechos que rodean al asunto, los pasos previos, entender algo de lo que puede acontecer. Entender el tema a tratar dentro de un universo de hechos.

Por lo que podemos ver hay en marcha un proceso, o dicen que esta en marcha un proceso. Soberanista les llaman sus autores, promotores y participantes favorables. Es posible. Lo que es seguro es que dentro de este proceso se estan propiciando otros procesos paralelos, superpuestos, secundarios, o según se constata principales. Uno de estos procesos es la continua perdida, cesión de Soberanía en favor de Entidades Supramunicipales. (Y de democracia indirecta manifiestamente). Se pide Soberanía para la Entidad superior. pero desde la Entidad superior se propicia la pérdida de Independencia del ente inferior. Los pueblos si ceden tributación , ceden capacidad de ser independientes, ningún pueblo sigue una línea diferente de la Economía, urbanismo, industria, iniciativa que no sea planificada, estatalizada por la Castusse partitocrática provincial.

En este proceso los Ayuntamientos ya obedientes y cadena de transmisión del Ordenamiento Jurídico vigente y normativas Europeas. por Ley. se ven sujetos a obediencia de facto, fáctica  por el hecho del tinglado "asesor tributario , ya hago yo, de malo de la película" que cumplen las oficinas de base por un porcentaje de recaudación.

Y claro, luego haber que Ayuntamiento, se niega  a cualquier iniciativa partitocrática, cuando esta en juego subvenciones , que previamente se han sacado a los ciudadanos y convecinos. El alcalde que ponga pegas lo lleva listo. Concentración de poder se llama esto. Interpretación intensiva de la Ley.

!!!! Libertad para Catalunya !!!!!, pero pérdida de libertad de los pueblos de Catalunya.

Ya esta en marcha. Todos los pueblos parecidos, todos con las mismas obligaciones ya puestas de convertirse en mero órganos de Animación sociocultural, y ni siquiera cultural. homogeneizados. todos hacen su colección de fotos antiguas. su vídeo de asociaciones, sus mercados medievales, sus contratas de servicio, sus obras. !!! La Política centralizada soviética era un paraíso de diversidad en comparación con esto !!! .Todos los cargos electos y de alta dirección pública obedientes y sometidos, ya desde lo más cercano y básico a dictados ajenos a los intereses de sus propios votantes , realmente absurdo. Y lo principal, nuestro dinero, que en un alto porcentaje sirve para alimentar las redes clientelares, y el enchufismo partitocrático, no solo en un territorio cercano, sino en toda la provincia.

Se puede, bajar el IBI, bajen los porcentajes que dependen del pleno, y reduzcan a la mitad el porcentaje que se lleva Base Diputación de la recaudación. Primero a la mitad, luego se cede pero decide el pleno municipal. Como en todo proceso, lo interesante , de 27  parlamentarios provinciales, el Presidente de la Diputación imputado, y un parlamentario provincial en prisión, en estos momentos. Se generan movimientos de capital, información que sólo pueden traer problemas y opacidad. El negocio de la "Gestión" ha sustituido al negocio de la "Recalificación". Y en un mundo donde el ingreso son impuestos por propiedades (acaba siendo universal, vivienda, coche, moto, parking, contravado, nicho en el cementerio). Es normal que las zonas de urbanización intensiva contribuyamos al equilibrio territorial y desarrollo de territorios más desafortunados (esto suele acabar en clientelismo puro y duro) .

Desde dónde se lea esta entrada, ponerle nombre a cada uno de los que se dicen gobernantes locales, y simplemente son correa de transmisión de la partitocracia. sin independencia, obedientes.

¿Soluciones?, eso es otra cuestión , piensen, contrasten, lean un buen libro, observen y actúen como hombres y mujeres libres.