domingo, 6 de julio de 2014

Utilizando II

En esta página de las elecciones a cortes pueden aprender algo sobre la fórmula D´Hont.

Básicamente es

Votos útiles =  Votos a candidaturas + votos en Blanco 

( El voto en Blanco es válido y sube el número de Votos útiles, cosa que si existe un mínimo para entrar en los cómputos 3% o 5% del total de votos útiles, complica y sube el listón a los partidos minoritarios, por lo tanto es mejor votar Nulo. Pon varias papeletas, igual aciertas la combinación de la coalición y se debería rifar un jamón).

No es lo mismo el 3 % de 10.000  necesita 300 que el 3% de 10.500 que son 315.

Candidaturas, o listas que se presentan.  Diferentes partidos.

Escaños, Nº de regidores en juego,  que toquen en esa circunscripción electoral.





como ponía en la entrada anterior. la primera criba son las elecciones locales, y luego se pasa a elegir "diputados provinciales" entre y por los regidores, ya elegidos y número de votos. La Ley d´Hont de la Ley d´Hont, asegurando las mayorías estables que tanto gustan a la gente de orden.

Y tenemos un territorio que es el "Partido judicial".

El reparto de escaños provinciales en Tarragona que corresponden a cada partido judicial, y la elección de Presidente de la Diputación lo dejo a sus ganas de contrastar e informarse por ustedes mismos. no crean nada de lo que les escriba. Es más no se crean nada de nadie. Confirmen o desmientan por sus propios criterios y miren las puntas de los icebergs.

Pero visto el tema  de las leyes electorales y las monsergas de las compensaciones territoriales, aseguran los privilegios y monopolios de Castusses  y sus redes clientelares. En este intercambio desigual, los ciudadanos de Calafell entregamos vía, porcentaje de nuestra recaudación al Poder Provincial, que ya lo reparte según los intereses de la Provincia que son los Suyos.




Visto este artículo en la Vanguardia.

Adivinar que Institución adelanta Un millón de Euros que ya pagará la Generalitat en cuatro años????

Sí, correcto... usted mismo que lee esto.


No hay comentarios: