lunes, 3 de noviembre de 2008

Creando Burbujas


Después de que Explote la burbuja del Paro. Porque la inmobiliaria (que debería afectar a los pisos, todavía no ha explotado de verdad). Se estan creando burbujas en muchos sectores. Esto es en lo que nos estamos especializando en CREADORES DE BURBUJAS. Y como en el pecado va la penitencia ahí va una. La burbuja inflaccionaria en las llamadas nacionales. Que el último paganini somos los usuarios, que además del costo sube el IVA y se recauda más dinero que hace falta a la administración de todo tipo.

En una época en la que por una tarifa plana tienes llamadas nacionales gratis. Se crea una camada de intermediarios que te fastidian el invento con los 902, que incluyendo impuestos el 16% de iva. Te suben la factura un monton. Y qué hacen las administraciones públicas pues colocando sus propios 902 para seguir sangrándonos. Ejemplo:





Disponible las 24h del día todos los días del año
Número de teléfono que hay que marcar
Desde Cataluña: 012
Desde fuera de Cataluña: 902 400 012
Desde el extranjero: 00 34 902 400 012
Coste de la llamada Establecimiento de llamada: 0,33€ Coste/minuto: 0,087€. IVA incluido.

En el pasado hemos abusado del dinero de plástico. Si en una tienda el comerciante decidía premiar al que pagaba en metálico con un descuento de un 3%, los usuarios de tarjetas se quejaban por trato discriminatorio. El tendero lo que hacía era descontar del precio del producto lo que el banco le quita a él por utilizar el datáfono para la tarjeta, además la caja ya nos cobra, y bien, una suculenta comisión por tener la tarjeta de débito, no hablemos de las de crédito. ¿Qué hace el tendero?ponerlo todo con su 3% y no beneficiar a nadie. La economía doméstica ha estado inflada, otra vez la burbuja, con un 3% en la tienda y al cliente de la caja el cobro de mantenimiento de la tarjeta,en mi caso 24 Leuros anuales, que se han quedado bancos y cajas. (siempre vamos a parar al mismo sitio).

Para no ser pesado, en nuestro cada vez mayor parecido con la situación Argentina, con la crisis la gente tiende a tener efectivo para ir tirando, esto es una llamada a los robos, y a delincuencia, lo ha dicho un delegado del Gobierno, y creo que estas comisiones por un lado y por otro, pronto las echaran a faltar los impresionantes bancos y cajas. Esto habla de la lumpenización de las clases obreras, y clases medias mientras han tenido un sueldo regular. Cuando no hay sueldo somos pobres y necesitados.



1 comentario:

Irene Adler dijo...

Los parecidos con Argentina dan miedo....y dicen que en el 2009 se llegará al 15% de paro...