domingo, 4 de enero de 2009

Presupuestos para todo.




Criaturitas, ni siquieran la inmensa mayoría de los preguntados tiene idea de dónde comen. Pues sí 50 provincias y 2 ciudades autónomas. La historia de las Diputaciones las podeís ver en sus páginas, por ejemplo en la de la Diputación Tarragona (En el resumen de su historia para en la Democracia año 79), para completar su desmemoria acudimos a la Diputación de Málaga. Dónde podemos leer. "Por último, será a partir de 1979 cuando la elección de diputados provinciales se hace por sufragio indirecto de concejales municipales distribuidos por partidos judiciales". Es decir, que a partir del 79, todo el chiringuito iba a recaer en los políticos. La desmemoria, o no contarlo todo.


Cuando en el 2009 nos lo suban todo por encima del IPC ¿os suena?. era aquello tan famoso cuando estaba al 4%, ahora ya no nos vale porque igual no llega ni al 2%, pero claro los entes municipales, las compañías, luz, agua, gas. No se dan por enterados, ni en los recargos del IBI, y ojo en eso sí. Visitar Subastes de la Diputación de Tarragona Base aunque no pone ninguna. (¿¿¿???) Lo dicho, ver si las subidas de todo estan por encima del IPC, entonces ¿Para que nos bajan el euribor, si nos suben los impuestos municipales y recibos para vivir?.


Òrgans de govern
La Diputació de Barcelona és una institució governada per alcaldes, alcaldesses, regidors i regidores dels 311 ajuntaments de la província. Els òrgans de govern de la Diputació de Barcelona són:
PresidentEl president és el representant legal de la Diputació i en dirigeix el seu govern. És escollit entre els diputats i les diputades que componen el Ple de la corporació.
Vicepresidents
Els vicepresidents substitueixen el president en cas de vacant, absència o impossibiIitat. Són designats IIiurement pel president entre els membres de la Comissió de Govern.
Comissió Executiva
La Comissió Executiva està formada pel president i set diputats i diputades que componen el Ple de la Diputació.
Junta de Govern
La Junta de Govern està formada pel president i un màxim de 17 diputats i diputades de l'equip de govern. Li correspon I'assistència al president en l'exercici de les seves atribucions de govern.
Ple
El Ple és l'òrgan col·legiat de govern i té funcions d'aprovació de les actuacions i de les polítiques institucionals de la Diputació. Està compost per 51 diputats i diputades, representants de tot el territori. El Ple celebra sessions ordinàries amb caràcter mensual i pot celebrar reunions extraodinàries. Totes les sessions són públiques.
Comissions informatives i de seguiment de les àrees de gestió
Les comissions informatives i de seguiment són els òrgans d'estudi, informe i consulta sobre aquells assumptes que hagin de ser sotmesos al Ple de cadascuna de les àrees de gestió de la Diputació. El seu responsable és un diputat delegat o diputada delegada de govern i en formen part diputats i diputades de tots els grups polítics amb representació institucional.
Comissió Especial de Comptes
La Comissió Especial de Comptes té la funció d'emetre un informe sobre els comptes anuals de la Diputació


Estos son los sobresueldos y dietas más comisiones que van con los cargos municipales (que ya se encargaron de quedarse para ellos) multiplicad ustedes mismos por 50 y ya vereís.


En la página del Senado (retiro dorado) podeis ver biografías de Políticos profesionales como la que fue alcaldesa de Badalona muchos años, Maite Arqué i Ferrer
Anteriores o actuales mandatos en Corporaciones Locales:
Concejal Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en:
Durante el periodo 1979-1983.
Diputada y Presidenta de Comisión Diputación Provincial de Barcelona en:
Durante el periodo 1982-1983.
Concejal Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en:
Durante el periodo 1983-1987.
Diputada y Presidenta de Comisión Diputación Provincial de Barcelona en:
Durante el periodo 1983-1987.
Concejal Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en:
Durante el periodo 1987-1991.
Diputada y Presidenta de Comisión Diputación Provincial de Barcelona en:
Durante el periodo 1987-1991.
Concejal Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en:
Durante el periodo 1991-1995.
Diputada y Presidenta de Comisión Diputación Provincial de Barcelona en:
Durante el periodo 1991-1995.
Concejal Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en:
Durante el periodo 1995-1999.
Diputada y Presidenta de Comisión Diputación Provincial de Barcelona en:
Durante el periodo 1995-1999.
Alcaldesa Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en:
Durante el periodo 1999-2003.
Durante el periodo 2003-2007.
Durante el periodo 2007-2008.
Datos Biográficos
Presidenta del Consell Comarcal del Barcelones (1999-2003). Presidenta de la Entidad Metropolitana de Transportes (2003-2007).


O actuales Ministros del Gobierno de España vamos al ministro Corbacho:"Pero mi primer cargo electo fue el de regidor de L’Hospitalet, mi ciudad. Esto pasó en 1983, cuando me hice cargo de las competencias en urbanismo. Además, realicé otros trabajos como responsable de la programación y planificación de los presupuestos municipales, fui portavoz del grupo municipal y primer teniente de alcalde, hasta que llegó el 13 de mayo de 1994. Este día siempre lo tendré en mi recuerdo: mis compañeros me eligieron alcalde de mi ciudad y, gracias a la confianza de sus conciudadanos, he renovado en las elecciones de 1995, 1999 y 2003". continúa: "he sido diputado al Parlamento, entre 1992 y 1999, y he formado parte de la Diputación, institución que presido desde el 22 de abril de 2004. También soy miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)". Ver aquí.


Pongo algunos de los que mandan en Cataluña y España y manejan presupuestos públicos, con el dinero de todos. Tendrían que mirar por suprimir algo, que la caja no da para más. Así va a ser imposible. Pero ni con esta crisis se les va a venir abajo el chiringo. Pensaba que sí, pero soy pesimista, seguiran atrincherados en sus puestecitos. Otros cobrando el paro, y peleando por la hipoteca, o por los pagos trimestrales de IVA o por el pago del autónomo. Pero esta gente seguira en los hombros de los zoquetes, jaleados y crecidos. Los DESCAMISAOS que decía el hermano de Juan Guerra.

Otra entrada: Las clases exprimidas no encuentran consuelo

3 comentarios:

magoma dijo...

cuanta mas crisis mas chupopteros. espero que este gobierno entienda la necesidad de ponerse al dia con el subsidio de desempleo... gente que lleva trabajando treinta años (pero claro, con los sueldos y precios que hay no ahorra ni cristo) y que por culpa de una ere se van a la calle unos meses, sin poder trabajar en otro sitio ya que perderian la antigüedad. gente que el dia 1 tiene las facturas en el banco y todavia estan esperando que le concedan el subsidio. es lamentable

elbosquefantasma dijo...

El vivir al día. El vivir al mes, no te permite ahorrar, el costo de la vida absorbe todos nuestro ingresos. Las situaciones de agobio por la próxima letra de lo que sea es que no deja vivir al personal (a los contribuyentes). Y hay demasiado desahogado, que vive a costa de los impuestos. Se necesitan cambios estructurales, no parches. Desmontar partes del estado, que nos sale carísimo: Autonomías, diputaciones consells, ayuntamientos. Ese dinero al bolsillo de los contribuyentes

Irene Adler dijo...

Amén a la última frase de tu comentario de la 7:11, elbosquefantasma.
Saludos, y feliz día de Reyes.