jueves, 19 de marzo de 2009

EL informe de un premio Nobel I


Al premio Nobel Sr. Krugman no se le ocurriría vivir en Calafell, supongo que igual es de buen gusto y no le agradan las barbacoas ni es pestazo con el que se le llena al pueblo cuando viene la crema pastelera pasada que es el turismo de segunda residencia.
Pero no, seguramente él que sabe de cuentas, echararía números y saldría corriendo. En esta entrada anterior ¿Porqué el IPC para algunas cosas no cuenta? Se explicaba  como funciona este índice como indicador de coste de la vida.  Con sus variaciones interanuales podemos ver si nuestro dinero en el bolsillo tiene más o menos poder de compra. 
Recordemos entre Febrero del 2008 y Febrero del 2009 ha subido el IPC interanual un 0,7 %.
Pues bien Mi recibo de agua de Sorea a pasado de Abril 08  a  Marzo 09 . Indica un incremento impuestos incluidos   del 50 %.
El Sr. Krugman saldría corriendo de Calafell. Esto absorbe cualquier intento de recuperación de la economía, da igual que baje el euribor, que me suban el sueldo un 1,5% por encima de la inflacción, da lo mismo que el señor de la lechuga baje el precio un 10%. Si todo se lo comen los impuestos porque hay que mantener los varidados chiringuitos y privilegios.
Si no suben los mínimos se castiga el consumo, Eso hace que los que viven todo el año , trabajan y sudan esta tierra, mantengan el decorado para la felicidad y pestosidad del barbacoero. 
Otro día hablamos del IBI de Calafell: Sólo un apunte del 2007 al 2008 el aumento fue un 7,5%
En plena recesión y en una comarca con el 22,2 % de paro y subiendo ¿Cuantos recursos se comerán de la deflacción de la economía real?
Paul Krugman, está “aterrado” por la situación de la economía española y urge a acometer reformas estructurales de calado. 
Más aterrado se quedó cuando el fenómeno le habló de su Plan E .   "reformas estructurales de calado" y éste piensa en cuatro zanjas - debió pensar el premio Nobel.

2 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Aqui a calafell el que triomfaria es pepe gotera i otilio en versió política.

Irene Adler dijo...

Diosss que miedo..... Cuando digo que nuestro futuro pasa por una situación como la de Argentina, no es broma.
Saludos