lunes, 28 de mayo de 2012

WEBSEGUR I

Le debo a websegur, algunas entradas. Esta es la Primera:

Experimento 1º

Vas por la calle, entras a comprar, a gastar. No te sigue nadie. Entras al Banco, miras, observas mientras esperas y nada. Vas de proveedor en proveedor y nada, no te sigue nadie.
Tienes un negocio, y no entra nadie, y el que entra da una vuelta, mira, como mucho pregunta y se marcha.

En la misma calle, pon una mesa, te pones una gorra, un taburete, y algunas herramientas, y te pones a trabajar cualquier trozo de metal con intención de luego venderlo. Aparecen un Chino.
En la misma tienda, coloca un pequeño taller al fondo y cambia la decoración con actividad dentro del local.
Aparece un Chino.
Como tengas mercancía nueva, todo es abrir la furgoneta y aparece la cabeza de un chino por cualquier parte.
Eres lampista, estas en el tajo. Como te aparezca un Chino, cuenta que va a observarte y la próxima obra la trabajan ellos.

Conclusión:

España era el país de Uno trabajando y Tres mirando. Los viejetes apoyados en la valla, ahora andan estresados por recoger a los nietos del colegio, tener la comida preparada y hacer de guardería en negro.
Ahora en la valla se apoya un chino que mira como trabajamos, nos copia, y luego nos desplaza del circuito comercial.

Experimento 2º

Tienes el negocio en el alquiler de locales.

Si vienen los chinos y te lo alquilan, pagan los impuestos, que le interesa a todos, y viven con 300 euros que les quedan libres al mes, que más da que poco a poco tengan que alquilar una habitación en el piso de arriba por 200 euros, teniendo ya un piso wokchino, y luego trabajen descargando camiones en su cadena de distribución que son otros 500 euros (algunos de estos ingresos en negro). Ya tienen un sueldo de 1000 euros. (Mientras las élites locales viven del alquiler a precio de Zara de los negocios de los Chinos, espero que cuando esas millas de oro de la costa se conviertan en ChinaTown, no la de Mahattan sino la de Yakarta o Bankog, nadie quiera que paguemos la "regeración urbana", que me los veo venir). Porque No son BANKIA. (Aunque algunos lo crean, o piensen que ya habrá hueco en Urbanismo o en la Diputación). Pues continuemos con los chinos que me pierdo en los listos que piensan que se la van a jugar a los chinos.
Son capaces de vivir con 470 euros, en casas compartidas con la familia de Guandong, y buscarse la vida.

Conclusión:

Son como nosotros, Nosotros ya vivimos con 470 de subsidio, en casa de los padres y compartiendo la otra habitación con tu hermano de 34 años que no hay quien lo saque de casa.

El MUNDO ES UNO, COMPÁRTELO.


Todo esto a raiz de una entrada leída en WEBSEGUR

No hay comentarios: