miércoles, 17 de septiembre de 2014

darle patadas a la bestia muerta

En este país , Catalunya ,,, y ¿España? también. Hay mucho anticapitalistas, sin capitalismo. No hay Capitalistas (Sr. Burns, para entendernos). Hay gente que tiene dinero, esto es otra cosa.

Los Anticapitalistas acabaron trabajando para el Estado Español,,,, ¿Y para el Estado Catalán? también.
Y Las élites de alto funcionariado, cargos de confianza, libre designación, enchufadetes y milagreros, también pasaron a trabajar en los Estados, Catalunya, España ... ¿Y la Diputació? también.

Este entramado de puertas giratorias Entes municipales autónomos, Fundaciones y Patronatos de todo nivel, van configurando un sistema que ríete tú de la Venezuela de Chávez o de los Soviets de Lenin. Y todas las teorías estatalistas de economía. 

No hay liberales, ¿Aguirre, Gallardón, Convergentes, Unió? Liberales que llevan décadas amamantados a los pechos de los presupuestos. Repúblicanos, enchufados cómodamente en una autonomía monárquica

¿Qué es gente con dinero hoy en día?. Pues sobre todo el encanto esta no en hacer dinero, sino en como protegerlo de sus mismos compañeros. formando entramados, y en Bancolchón o Cajarajola. Hoy tener dinero es tener un sueldo , que aún con recortes y sin paga extra, por tener un pagador y no llegar a cierto tope no están obligados a hacer declaración. Si eres un eventual, que alterna contrato y paro, dos pagadores estás obligado a declarar, o dos pagadores por más de  cierta cantidad ya estas obligado a declarar (Ett y empresa, por ejemplo). Esto es una ventaja que viene desde los tiempos de los constructores de Sumeria y se prolongó por Grecia y Roma, y llega hasta hoy. 

Sólo hay que ver el asunto de tanto Emporio de Bandera, en los que el entramado del mismo pseudoempresariado, consorcios públicos, al final es meter la mano en los bolsillos del contribuyente medio y bajo que es el que esta pagando la fiesta. (Lo que antes se llamaba clase trabajadora). Ahora Mano de Obra.

No incluyo, a propósito, ese reducto de servicios públicos que son sanidad, educación, justicia, seguridad y provisión de una pensión. Lo que se llamaba Estado del Bienestar. 

Sobra la mitad de lo innecesario. 

Esta entrada me la ha sugerido un paseo, por las ramblas de el Vendrell, al llegar a la esquina donde estaba Caja Madrid, después Bankia. Mientras esta oficina estaba abierta, (En funcionamiento, en Poder). los únicos que estaban allí al pie del cañón eran los verdes de la Plataforma anti deshaucios. Los que empapelaban sus cristales eran ellos.
Ahora, que se ha cerrado y con los vidrios en pintados en blanco, veo pegados carteles de Anarquistas libertarios. y de Independentistas estelados, y pienso, que cuando esta la oficina abandonada es más fácil rebelarse contra el poder. apuntarse a un escaparate que mientras estuvo con vida ni osaron contestar.