miércoles, 28 de enero de 2015

Deudogarcas

En un documental sobre Río de Janeiro y sus próximas Olimpiadas, salía el Alcalde de Río, y recordando Barcelona, se le ponía dura pensando en las infraestructuras. Un éxtasis sincrético políticocomisionista.
A la vez se contraponían las imágenes de las cercanías de la ciudad para ir a trabajar pagaban el aumento del precio del transporte.
No es lo mismo infraestructuras que transportes. Un anuncio de Vía T en la radio pública (la que pagamos todos), no es de un servicio público, es un negocio.
Infraestructura es un peaje de autopista, y Transporte son ocho semáforos alternándose en 400 metros. Caso de la Travesía de Segur. Gran servicio a la concesionaria. Idea: No es lo mismo infraestructura que transporte.

Gasto social es todo. Nos han hecho creer que el "Gasto Social", es para las capas bajas de la población, y no es así. En un sistema que vive de la Deuda, los que la manejan y Tallan el Bacalao, reciben gran parte de lo que la Deuda genera. Es la Deudacracia, o Deudogarcas, con la Deudacracia, manejando el cotarro.
Todo es Deuda. El 20% de la población recibe el 80% del Gasto Público, ya hubiera querido Franco fieles camisas viejas de pin yugoflechas en el traje, tan compactos y prieto el ademán defendiendo el sistema del cual viven,  Esas pensiones de los que han pasado a cubierto del paraguas de la Sociedad de Servico Público???? Duedocratas,  concesiones, puestos de libre designación, puestos políticos, enchufados empotrados en los organigramas. La Deudocracia local aumentando la desigualdad social.

Hay que llegar a una conclusión. Estamos más cerca que nunca de Musolini, ese capitalismo corporativo. Todo en el Estado, Nada Fuera del Estado. Deuda Corporativa, Sin problemas, Se imprime dinero, (que es dinero fiduciario, se confía en que ese billete sirve de transacción), y se meten en la economía, cosa que me la pela, porque no llegará a mí. Queda para que la maneje la Deudocracia. El dinero es un patrón como otro cualquiera, como el oro , la plata , o la ropa usada. Y en esto están de acuerdo los Deudogarcas locales tipo Olivella (alcalde de Calafell), como los Deudogarcas Españolistas como el Partido Popular provincial, que es que sirve para estar colocados en Diputaciones y consells comarcales.

Alguno pensará que esta entrada es un ataque a la Deudocracia local, y está en lo cierto, no nos representa, Propuestas como la reducción en años de dos millones de euros en el IBI, para que no los paguen los ciudadanos, pensar que Base diputación no va a dejar su rico porcentaje para continuar su caciquismo en la provincia. "Tarragona nos roba" .