miércoles, 18 de febrero de 2015

el euro, y esta vez no es la Troika.....

Cuando no paras de trabajar, y pagar y pagar y pagar, no hay forma de contenerse.
En los formularios de Base (Gestió d´ingressos, o Autoliquidació del Ajuntament de Calafell). se explica al final la forma de pagament. y aparecen unas entidades bancarias, entre ellas la Quebrada, subvencionada con paletadas de dinero público CatalunyaCaixa. y cuando llegas a la ventanilla, te piden 1 euro por el ingreso.
No lo paguen, hasta aquí hemos llegado. Ese único euro que le piden estos quebrados y subvencionados tragapanes es lo último.
El sistema de pensiones no quebrará por darle a un matrimonio de ancianos toda la vida trabajando 600 para los dos, el sistema lo quebrarán esta gentuza que algunos empleados de la multitud de Caixas reventadas mientras miraban para otro lado, se prejubila con 57 años con un pastón todos los meses, y claro con suerte entró en el banco con 24 años a cotizar, con 37 años cotizados si el pildorín llega a 87 fresco como una rosa pues son 30 años pagándole la pensión dosmileurista. Eso no hay sistema que lo soporte. Detrás de las ayudas por ejemplo a Caixa Tarragona,  hay miles de ejemplos. No es un sistema de capitalización, sino de reparto, (o sea un impuesto), pero en este caso no va a las capas más bajas de la sociedad, en este sistema hay ganadores y perdedores claros.
Y a tí, porque vas a ventanilla a pagar y pagar, enviados por Ajuntament de Calafell o Base Diputación Tarragona que se lo lleva calentito de Calafell , te hacen pagar 1 euro por la gestión.
No tenemos responsabilidad, ya quisieramos nosotros, pero no podemos hacer nada. Claman a coro griego las plañideras de la función.
Y tanto que sí. El Ajuntament de Calafell, debe velar por el euro del ciudadano de Calafell, y tiene que facilitar que ese ciudadano no pague por no tener cuenta en todas las sucursales de entidades citadas en sus formularios de ingresos obligatorios tributarios. Ojo !!! estamos hablando de una obligación con fuerza a cumplir. ¿Porqué el euro?. O se eliminan de la lista esas entidades que manejan pasta pública y en metálico por la ventanilla (Más el euro). o se avisa en el recibo que estas entidades cobrarán un euro, con lo que queda la duda, ¿Es legal? forma parte del tributo? del gravamen? de la cuota líquida?, se trata de un recargo?
Es un ejemplo más de que los últimos y máximos responsables municipales, no sirven al ciudadano, están para servirse ellos y servir a intereses extranjeros a Calafell. 

No hay comentarios: