martes, 30 de diciembre de 2008

Paro, privilegios y otras cositas de andar por casa



El Problema principal de España es el Paro, la incapacidad de generar empleo creciendo su PIB un 1% por ejemplo. Hay que ganar mucho dinero (o que te sobre mucho) para autoemplearse o emplear a alguien. Por debajo de un 3% se destruye empleo o se llega a tasas del 20%.

A estas tasas se ha estado antes en el pasado, pero es que en 10 años han cambiado mucho las cosas, para bien y para mal, y haber quien es el guapo que aguanta dos años con su 70% de su sueldo, y ¿Cuánto podemos pasar con un salario mínimo?.

En Calafell, existen 5 farmacias, otra cosa no, pero farmacias las que quieran, es un mercado cerrado, regulado y protegido. Tanto que es un negocio con los privilegios hereditarios (Se puede pasar a los hijos con la única condición que sean licenciados en farmacias, con un 5 raspado), Ni un Registrador de la Propiedad o un Notario pueden hacer esto (Sus hijos tendrían que pasar unas oposiciones). En Calafell existen tres farmacias (Medrano C/ Sant Pere, Pujol C/Passeig Sant Joan de Deu , y la de la C/ Rihn) que tienen todas las ventajas de un super negocio protegido, a cambio, la sociedad le pide muy poco: !Qué esten de guardia cuando les toca!.

Que inviertan en sus locales (Los beneficios son muchos), y que contraten personal para mantener las guardias. (Se crearía empleo y un beneficio para la sociedad). Pues no, se dedican a no indicar ,si no les toca guardia, indicar cúal está. Si les toca guardia no encienden luminoso, y por supuesto el tipo igual esta en su casa durmiendo, jejejejejejeje).


Para colmo, cuando esta cerrada, ponen que el teléfono de contacto es... ... !DE LA POLICIA LOCAL!!!, así cuando llamas, no pueden dejar de atender el teléfono por si alguien llama para la farmacia, además es utilizar a funcionarios públicos, para un negocio privado. Si quiere el de la farmacia, que ponga un recepcionista, (los botigueros aducen a la seguridad, pues que pongan vidrio blindado, por sus tremendos beneficios es lo que se les pide, que inviertan y contraten a auxiliares y farmacéuticos que estan en el paro). Que se preste el Ayuntamiento de Calafell, vale, (No vale pero es un pobre organismo público que solo quiere gastar , sin ninguna responsabilidad en temas de ordenanzas de comercio, ni impuestos municipales,) - ironía-. pero además utilizan el sello del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona. (Éstos mismos tenderos se opusieron a una farmacia que quería abrir las 24 horas, atendiendo demanda de público y generando empleo).

Si Ésto lo hacen tres botigueros de pueblo, como no se lo van a llevar calentito bancos, y ricos en general, en forma de rebajas fiscales, admisión de EREs, y todo lo que quieran. Así en el cielo como en la Tierra.

Otras entradas: Erase una vez un pueblo de costa

2 comentarios:

Mike dijo...

Es muy interesante lo que comentas. Yo también escribí hace unos meses sobre algunas cosas de la industria farmacéutica.

Me apunto a tus seguidores.

Nos vemos.

Y feliz Año!!!

Irene Adler dijo...

puffffff qué vergüenza
Saludo y felices fiestas